Confirmadas las nóminas inicialistas de América y Medellín para la final
Archivo

Confirmadas las nóminas inicialistas de América y Medellín para la final

Un verdadero ambiente de fiesta se vive a estas horas en la parte exterior del estadio Pascual Guerrero. Siga en Futbolred el minuto a minuto del compromiso final en Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de diciembre 2008 , 12:08 p.m.

América de Cali jugará con: Adrián Berbia; Iván Vélez, Pedro Tavima, Harold Viáfara y Pablo Armero; Jaime Córdoba, John Valencia, Paulo César Arango y Adrián Ramos; Víctor Cortés y Wílmer Parra. Director técnico: Diego Umaña.

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Juan Guillermo Cuadrado, Juan Esteban Ortíz, Daniel Sanabria y Jamell Ramos; Juan Carlos Quintero, Danilson Córdoba y Jhon Javier Restrepo y O

mar Pérez; Jackson Martínez y Diego Álvarez. Director técnico: Santiago Escobar.

Los alrededores del máximo escenario del barrio San Fernando es todo un 'hervidero'. Desde muy tempranas horas de la mañana los simpatizantes del equipo americano se dieron cita en torno al estadio con el fin de vivir el espectáculo en carne propia.

Caras pintadas de rojo, banderas, trapos, cachos en sus cabezas... exhiben los aficionados. Algunos verán al América por primera vez como campeón. Otros lo han seguido a través de sus anteriores 12 conquistas en el balompié nacional.

"Este equipo se me parece al que alcanzó el titulo en 1979, porque integró a todo un pueblo en torno a un equipo. Y estoy seguro que hoy viviremos una fiesta muy parecida a la de aquella época, cuando el médico Ochoa nos dio la primera estrella", dijo un veterano hincha.

El grito de "Umaña no se va" al parecer retumbará en el escenario futbolero. "Umaña es la figura del América, el responsable de esta felicidad que estamos viviendo y no podemos permitir que deje el equipo". Fueron los gritos de un par de aficionados.

La victoria lograda por América el miércoles anterior, por el primer choque de la final, en el Atanasio Girardot, 'prendió' la fiesta en la ciudad de Cali. Ahora, todos la quieren prolongar.

"Hoy se inicia la feria de Cali", puntualizó un bella dama, hincha americana.

Hector Fabio Gruesso
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR