header-articulo
Manchester United derrotó a Liga 1-0 y es el campeón Mundial de Clubes
Archivo

Manchester United derrotó a Liga 1-0 y es el campeón Mundial de Clubes

El equipo inglés, pese a jugar con diez hombres desde el minuto 49, ganó el torneo tras derrotar en la final al conjunto ecuatoriano con un gol de Wayne Rooney en el minuto 73.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de diciembre 2008 , 11:06 a. m.

El equipo inglés logró su segundo título mundial, después de haber ganado la Copa Intercontinental en 1999, gracias a la calidad de sus hombres, que se sobrepusieron a la expulsión del defensa central serbio Nemanja Vidic al inicio del segundo tiempo.

A falta de 17 minutos para el final, el Manchester United que había tenido muchas ocasiones para abrir el marcador logró el tanto gracias a un pase del portugués Cristiano Ronaldo hacia la izquierda a Rooney, que con un disparo cruzado hizo inútil la estirada del portero José Cevallos.

El pase de Cristiano Ronaldo a Rooney, máximo goleador del torneo con tres tantos, fue una muestra de que la mayor calidad de las estrellas del Manchester United hizo la diferencia.

Hasta ese momento, Liga de Quito había controlado bien a las figuras del equipo inglés, con la ayuda de una gran actuación de su portero Cevallos, e incluso gozó de alguna ocasión para marcar.

En el primer tiempo, el equipo inglés pudo haberse ido con una clara ventaja al descanso ya que Rooney tuvo hasta tres claras oportunidades para marcar, igual que el surcoreano Park Ji Sung y el argentino Carlos Tevez, con un cabezazo, que despejó con un pie el portero José Cevallos.

El veterano guardameta de 37 años volvió a erigirse en el héroe de Liga de Quito, como lo fue en la final de la Copa Libertadores contra Fluminense cuando detuvo tres lanzamientos en la definición por penales.

Aunque Liga de Quito también tuvo una clara ocasión en el minuto 4 con un tiro libre desde la izquierda del argentino Alejandro Manso, que Claudio Bieler no acertó a rematar en inmejorable posición y Jairo Campos, cerca de portería, remató fuera.

Tras los apuros del primer tiempo, las cosas se pusieron de cara para Liga de Quito al inicio del segundo tiempo cuando el árbitro uzbeco Ravshan Irmatov mostró tarjeta roja directa al serbio Nemanja Vidic en el minuto 49 por pegar un codazo en el suelo al argentino Claudio Bieler.

La expulsión de Vidic obligó al técnico Alex Ferguson a sacar del campo a Carlos Tevez e introducir a Jonny Evans para ocupar el puesto en el centro de la defensa dejado por Vidic.

Pero incluso con diez hombres la calidad de los jugadores del Manchester United se hacía notar y seguían llegando con claridad a la puerta de Cevallos, sobre todo con un disparo lejado de Cristiano Ronaldo (55) y un cabezado desde cerca de Rooney (61), pero siempre Cevallos se encontraba bien colocado.

Liga de Quito llegó por primera vez con claridad en el segundo tiempo en el minuto 63 con un disparo desde lejos de Manso, que envió a córner con dificultades Edwin Van der Sar, mientras que William Araujo volvería a exigir una gran intervención del portero holandes en el 72.

Pero cinco minutos después de aquella ocasión de Liga de Quito, llegó el tanto de Rooney que mató cualquier posibilidad ecuatoriana, y el Manchester United se dedicó a controlar el juego en espera del final.

Yokohama
AFP

Comentar
Guardar