header-articulo
Lyon venció 1-0 a Caen y se proclamó 'campeón de otoño' en Francia
Archivo

Lyon venció 1-0 a Caen y se proclamó 'campeón de otoño' en Francia

El conjunto que dirige Claude Puel se reencontró con el triunfo, algo que no conseguía desde el 16 de noviembre, gracias a un gol de Karim Benzema, justo al borde del descanso (minuto 42).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de diciembre 2008 , 12:19 p. m.

El otro protagonista del día fue el Rennes, que remontó en la recta final un partido que tenía muy complicado en Lorient, para acabar ganando por 2 a 1, lo que le sitúa provisionalmente en la segunda posición de la tabla.

En la zona baja de la tabla, Le Havre volvió a perder, esta vez por 3 a 1 en Lille, y se hunde aún más en el fondo de la clasificación. Su rival, por contra, avanza de forma provisional hasta la quinta posición y se mete de lleno en la pelea por los puestos de clasificación para competiciones europeas.

Entre los sustos de la jornada estuvo el traslado al hospital de dos jugadores, Anthony Modeste (Niza) y Yohan Andreu (Saint-Etienne). El primero fue sustituido en el minuto 55 del encuentro ante el Toulouse (2-2) y se desmayó en los vestuarios, por lo que fue llevado al hospital para un seguimiento médico. En el descanso ya había sentido malestar y en la segunda parte pidió el cambio al no encontrarse en buen estado.

Andreu, de 19 años, fue sustituido en el minuto 59 ante el Auxerre (victoria de su equipo 2-0), tras un fuerte golpe que recomendó una corta visita al hospital para un examen complementario.

El domingo, tres de los grandes favoritos, Marsella, Burdeos y París Saint Germain, intentarán seguir el ritmo del líder.

Los primeros reciben en el Vélodrome al Nancy (14º), mientras que el Girondins viajará hasta el estadio Louis II del AS Mónaco (13º). El conjunto parisino, en plena euforia tras su clasificación el jueves a los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, se medirá al modesto Valenciennes (19º).

París
AFP

Comentar
Guardar