En Italia, Inter venció 2-1 a Siena y es cómodo líder del 'Calcio'
Archivo

En Italia, Inter venció 2-1 a Siena y es cómodo líder del 'Calcio'

En el primer gol, a los 35 minutos, Maicon logró desviar el balón a un paso del arco, en medio de un enjambre de jugadores. El segundo lo anotó también el lateral brasileño, a los 85 minutos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de diciembre 2008 , 12:47 p.m.

El volante francés Houssine Kharja empató de cabeza a los 44 minutos al superar al defensor brasileño Maxwell.

José Mourinho, técnico del Inter, por lo general bastante frío, se abalanzó a abrazar al jugador brasileño que le dio la victoria.

Inter concluyó el año en el primer lugar con amplia ventaja sobre sus principales adversarios: tiene 42 puntos, seguido por Juventus con 33 y Napoli y Milan con 30, que deben jugar el domingo.

Tras el primer gol del Inter, bajó el nivel del juego del Siena, sobre todo su ataque, aunque su defensa fue siempre muy fuerte y ordenado, con el destacado aporte del colombiano Camilo Zúñiga.

De todos modos, al final del primer tiempo, Siena volvió a ser peligroso y logró el empate transitorio.

El chileno Luis Jiménez perdió la gran ocasión que le dio Mourinho, que le dio la camiseta de titular por primera vez en esta temporada.

Jiménez pagó el precio de una lesión que lo había dejado dos meses fuera de las canchas y no le dio apoyo a los atacantes Zlatan Ibrahimovic y Mario Balotelli, que era su tarea principal, ni tampoco fue un mayor aporte en la defensa. Fue sustituido a los 55 minutos, al igual que Balotelli.

Entraron a la cancha el argentino Hernán Crespo y el portugués Luis Figo.

Inter tuvo una gran oportunidad de pasar de nuevo adelante con un violento tiro desde fuera de Ibrahimovic a los 58 minutos que se estrelló en el travesaño del arco del Siena.

Sin embargo, Siena tuvo varias ocasiones claras de gol, que a veces neutralizó el arquero brasileño Julio César y en otras, sus jugadores no supieron llegar hasta el fondo de las redes nerazzurras.

Siena sufrió su primera derrota como local esta temporada.

Lazio, por su parte, se impuso 1-0 al Palermo con un gol de Tommaso Rocchi en el otro partido del sábado.

Rocchi anotó el tanto del triunfo a los 66 minutos, 10 minutos después de haber sustituido al atacante argentino Mauro Zárate, que jugó su peor partido desde que llegó a Italia.

El jugador argentino se vio visiblemente molesto por la sustitución y se sentó en la banca de los suplentes. Sin embargo, no había tocado casi el balón y no tiró nunca al arco.

Tras el gol, el Palermo sufrió la expulsión, a los 73 minutos, del defensor Federico Balzaretti.

Lazio, que jugó como local en el estadio Olímpico de Roma, se dedicó la última parte del encuentro a controlar el balón y a esperar que pasara el tiempo, sin buscar el segundo gol de la tranquilidad.

Tras cinco partido sin saborear el triunfo, Lazio quedó en el sexto lugar con 27 puntos y el Palermo con 23.

Roma
AP

COMENTAR
GUARDAR