En España, Real Madrid volvió a la victoria y derrotó 1-0 al Valencia
Archivo

En España, Real Madrid volvió a la victoria y derrotó 1-0 al Valencia

Con un tanto del argentino Gonzalo Higuaín, los 'merengues' se volvieron a meter provisionalmente en puestos de Liga de Campeones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de diciembre 2008 , 02:21 p.m.

El conjunto blanco, que llevaba tres jornadas de Liga sin conocer la victoria, comenzó dominando el partido y presionando arriba al equipo valencianista, lo que permitió el tempranero tanto de Higuaín en el minuto 3. El gol llegó en una gran jugada del holandés Arjen Robben, cuya velocidad fue una pesadilla para los 'che'.

Robben, uno de los mejores en el vigente campeón español, se fue por la derecha, se adentró en el área, donde recortó, y permitió al argentino soltar un gran disparo que se coló por la escuadra derecha del portero brasileño del Valencia, Renan.

El argentino convirtió así su undécimo gol en Liga situándose como tercer mejor artillero del campeonato español, por detrás del camerunés del FC Barcelona Samuel Eto'o (15) y del valencianista David Villa (12).

A pesar del gol, el dominio local se fue diluyendo a medida que el Valencia se iba hacia a los dominios de Iker Casillas, por medio del portugués Manuel Fernandes y de algunas buenas galopadas por la banda de Joaquín.

Este cada vez mayor dominio del Valencia llevó a dos buenas ocasiones de David Villa, que prácticamente solo ante Casillas envió el balón una vez a las nubes (35) y otra al cuerpo del arquero (38).

Tras el descanso, el Real Madrid, en el que entró Raúl por el holandés Royston Drenthe, empezó esperando atrás a los valencianistas, que estaban obligados a buscar el empate. Los visitantes contaron con una buena ocasión en el minuto 55, cuando Casillas logró parar un buen cabezazo, prácticamente a bocajarro, de Rubén Baraja.

A pesar del dominio valencianista, que no declinaría siquiera tras la expulsión de Carlos Marchena por doble amarilla (66), el Real Madrid también contó con buenas ocasiones, una de las cuales fue de nuevo para Higuaín, que estrelló el balón en el larguero (60).

El Valencia siguió buscando hasta el final el gol, aunque faltaba la definición en los últimos metros, lo que impidió a los visitantes lograr el empate.

La victoria, la primera del técnico blanco Juande Ramos en Liga, permite al Real Madrid, hasta ahora sexto, ponerse cuarto provisionalmente, en puestos de Liga de Campeones, mientras el Valencia puede quedar algo más descolgado del líder, el FC Barcelona.

En el otro partido adelantado de la jornada de Liga, el Atlético Madrid se impuso 2-1 al Espanyol, con tantos de sus argentinos Maxi Rodríguez, autor de un doblete, y Sergio 'Kun' Agüero. 

Maxi abrió la cuenta al rematar, con un gran tiro por la escuadra izquierda del portero camerunés del Espanyol Kameni, un buen pase atrás de su compatriota Agüero (7).

Pese al gol, el Espanyol siguió intentándolo, aunque tendría que esperar al segundo tiempo para empatar el partido con un gran tiro de Sergio Fernández. El lateral derecho recibió un pase atrás de su compañero argentino Nicolás Pareja, para soltar un gran tiro cruzado que se coló por la escuadra izquierda de Leo Franco (58).

Cuando parecía que el partido iba a acabar en empate, apareció el 'Kun' Agüero para meter el segundo tanto tras un barullo en el área pequeña (81), y posteriormente Maxi Rodríguez hizo el tercero (90+1), permitiendo al Atlético lograr su cuarta victoria consecutiva y situarse segundo de la Liga. El Espanyol 'maquilló' la derrota por medio de Valdo, en el 90+4.

Madrid
AFP

COMENTAR
GUARDAR