Aston Villa derrotó 1-0 a West Ham y es tercero en la Liga Premier
Archivo

Aston Villa derrotó 1-0 a West Ham y es tercero en la Liga Premier

Precisamente, en el partido más atractivo de la jornada sabatina, los villanos se impusieron gracias a un gol en contra del defensa australiano, Lucas Neill, en el minuto 78 de juego.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de diciembre 2008 , 10:51 a.m.

Otro de los conjuntos que aspiraban a acercarse a los puestos de cabeza, el sorprendente Hull City (6º) recibió un serio revés en su estadio, donde se vio goleado por el Sunderland (12º), por 4 a 1.
Con este resultado adverso se vio privado de la oportunidad de igualar provisionalmente a puntos con el Arsenal.

En la zona baja de la tabla, el Blackburn (19º) sumó un valioso triunfo al superar 3-0 al Stoke City (14º) y, aunque sigue penúltimo, se acerca a los puestos que permiten la continuidad en la élite del fútbol inglés.

En el resto de los partidos sabatinos, Bolton (9º) se impuso por 2-1 al Portsmouth (10º) y Fulham (8º) al Middlesbrough (13º) por 3-0.

La jornada vivirá su momento estelar con el duelo entre Arsenal (5º) y el líder Liverpool, el domingo en el Emirates Stadium, en lo que supondrá un duro examen para los hombres que dirige Rafael Benítez. Los londinenses, que ya derrotaron esta temporada a Manchester United y Chelsea, intentarán confirmar ante su público su condición de 'matagigantes' de la Premier.

El Chelsea, segundo a un punto de los 'Reds', disputará su partido el lunes en el terreno del Everton (7º), conociendo ya si el Liverpool ha tropezado y el equipo puede pasar a comandar la clasificación.

El otro gran favorito al título, el Manchester United, vio aplazado su encuentro de esta 18ª fecha y jugará contra el Wigan Athletic (11º) el miércoles 14 de enero.

Los 'Red Devils', que el sábado se vieron relegados provisionalmente a la cuarta plaza por el Aston Villa, cuentan con dos puntos menos que los de Birmingham y con dos encuentros disputados menos.

El vigente campeón inglés y europeo se encuentra en Japón, donde el domingo intentará conquistar el Mundial de Clubes en el estadio de Yokohama, ante el Liga Deportiva de Quito. En el choque de semifinales, el representante europeo doblegó por 5 a 3 al Gamba Osaka japonés.

Londres
AFP

COMENTAR
GUARDAR