header-articulo
"Barcelona es el mejor equipo de los últimos años": Manuel Pellegrini
Archivo

"Barcelona es el mejor equipo de los últimos años": Manuel Pellegrini

El entrenador chileno del Villarreal, aseguró que el líder de la Liga, rival de su equipo en El Madrigal en la liga española, es, a su juicio, el "mejor equipo de los últimos años".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de diciembre 2008 , 08:24 a. m.

"El Barça me parece un gran equipo. Personalmente, creo que ha sido el mejor equipo en los últimos años", dijo Pellegrini, que cree que una victoria ante el Barcelona sería "una buena manera de acabar el año".

"Además, es un rival importante, que está pasando por un gran momento y nos serviría para acortar distancias con ellos", agregó el entrenador suramericano respecto a la importancia de lograr una victoria.

A pesar de que su equipo no ha ganado en las tres últimas jornadas, Pellegrini asegura que el partido también llega en buen momento para el Villarreal. "Creo que si quitamos unos partidos en los que no hemos sido los de siempre, el año ha sido muy completo para nosotros, por eso estoy confiado y tranquilo para mañana", dijo.

El técnico chileno estimó que ambos equipos coinciden en dar "mucha importancia al trato del balón", si bien añadió que el Barcelona pasa por "un fantástico momento" en ataque. "Nosotros vamos a por el partido, ellos también, así que seguro se va a ver un gran espectáculo", agregó.

Recordó igualmente que "estadísticamente" el Barcelona es un equipo que se le da bien al Villarreal. "El año pasado ganamos aquí y allá. Ojalá que se mantenga la estadística y logremos otra victoria", deseó Pellegrini.

En cuanto al cambio de sistema -pasar del 4-4-2 al 4-2-3-1-, Manuel Pellegrini reconoció que ha pensado "muchas cosas a lo largo de toda la semana", pero que todavía no se ha decantado por ninguna de ellas.

Aunque reconoció la importancia y el factor desequilibrante que aportan al Barcelona Lionel Messi, Thierry Henry y Samuel Etoo, confía que su equipo "esté bien defensivamente y anule las armas ofensivas de ellos".

Además, Pellegrini destacó en su alocución que la "diferencia mediática" entre Barcelona, Real Madrid, Sevilla, Atlético de Madrid y Valencia y el resto de equipos es "inmensa".

Así, en ese sentido, el entrenador del Villarreal recordó que durante la presente semana se ha hablado de "las faltas que ha recibido Lionel Messi, cuando -Santi- Cazorla y -Marcos- Senna reciben muchas más que él y no reclaman.

"Nunca he visto a Messi quejarse de eso y espero que este asunto no condicione al árbitro del domingo", indicó el técnico chileno.

Del sorteo de la Liga de Campeones, Pellegrini considera que "hay un poco de confusión" en la consideración hacia el Panathinaikos, pues aunque reconoció que es un equipo "sin mucha tradición en la competición" también recordó que ha quedado primero de grupo.

"Si han logrado pasar primeros por algo. Dejó al Inter en segundo lugar. No creo que sea más fácil que ningún partido. Creo que sí que será importante en el momento en el que lleguemos los dos conjuntos a ese partido en el mes de febrero", concluyó.

Villareal
EFE

Comentar
Guardar