header-articulo
Corinthians realiza oferta final por préstamo de Germán Herrera
Archivo

Corinthians realiza oferta final por préstamo de Germán Herrera

El popular club de Sao Paulo jugó su última carta para asegurarse la permanencia del delantero rioplatense en la temporada 2009 al realizar una oferta final de 400.000 dólares por el préstamo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de diciembre 2008 , 10:32 a. m.

"Si ellos no aceptan esa oferta difícilmente Herrera continúe. No tenemos posibilidades de pagar 8 millones de reales (casi 3,4 millones de dólares) por sus derechos", aseguró el director del departamento técnico de fútbol corinthiano Antonio Carlos a la radio Record local.

Corinthians rechazó la propuesta de pagar los restantes 2,4 millones de dólares por los derechos de Herrera (26), además de impuestos y un porcentaje al futbolista, y está a la espera de resolver otras contrataciones de delanteros hasta no definirse la situación del argentino.

Días atrás el agente de Herrera, Jorge Balbis, había dicho que un acuerdo con el grupo que detenta sus derechos --Gimnasia, San Lorenzo argentino y el empresario Raúl Delgado-- estaba próximo y que el futbolista quedaría hasta 2011.

El argentino estaba de vacaciones en su país y debe presentarse en el club el 26 de diciembre. Los corinthianos tienen en opción si Herrera no permanece de contratar al brasileño Brandao, del Shakhtar Donetsk de Ucrania.

Luego de su inédito descenso en 2007, Corinthians ganó el título de Segunda División y en 2009 apuesta a obtener el Campeonato Brasileño de primera, para lo cual está abocado a reforzar su equipo. Días atrás fichó al renombrado ariete Ronaldo 'Fenómeno', que se está recuperando de una seria lesión tras haber dejado al AC Milan en junio.

Sao Paulo
AFP

Comentar
Guardar