header-articulo
Sergio Markarián es el nuevo entrenador de Universidad de Chile
Archivo

Sergio Markarián es el nuevo entrenador de Universidad de Chile

El técnico uruguayo, de 64 años, fue presentado como el nuevo director técnico del cuadro chileno con miras a la Copa Libertadores y la temporada 2009.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de diciembre 2008 , 10:31 a. m.

Segun informó Radio Cooperativa, el nuevo estratega azul fue presentado este sábado en el Hotel Novotel de Santiago, firmó por un año y se pondrá a trabajar de inmediato junto al preparador físico Gonzalo Barreiro.

El nuevo DT y su elenco asumirán el trabajo directo con el plantel universitario este lunes.

El martes 16, Markarián abandonó temprano Chile tras reunirse el lunes con los directivos de Azul Azul sin llegar a un acuerdo y ese mismo día se descartó a Gustavo Costas, la segunda opción, quien se unió al equipo peruano Alianza Lima.

Entonces comenzaron a aparecer nuevos nombres. El que llevaba la delantera era Hugo Tocalli, campeón mundial sub 20 con Argentina, con quien se negoció en Buenos Aires.

Cuando todo indicaba que Tocalli sería el designado, el club citó sorpresivamente a una conferencia de prensa hoy sábado y apareció Markarián como el flamante estratega de la U, para suceder en el cargo a Arturo Salah.

Quedaron así en el camino alternativas como el argentino Julio César Falcioni y del uruguayo Rubén Israel, así como las de los chilenos Raúl Toro y Luis Musrri.

Markarián fue quien logró clasificar a Paraguay para el Mundial 2002 y además cuenta con títulos obtenidos en Paraguay y Perú.

Santiago de Chile
EFE

Comentar
Guardar