El delantero del Lyon Fred aseguró que quiere volver a Brasil y a la 'Seleçao'
Archivo

El delantero del Lyon Fred aseguró que quiere volver a Brasil y a la 'Seleçao'

El atacante dijo que pretende volver a su país para defender en 2009 a una institución grande del fútbol auriverde y poder así también contar con chances de volver a la selección.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de diciembre 2008 , 10:30 a.m.

Fred indicó que está hace un tiempo como reserva en el equipo galo dirigido por Claude Puel y que pedirá nuevamente al presidente del club que le libere por motivos personales y para poder actuar regularmente: "quiero usar el 2009 para volver a la selección y jugando en Brasil mi chance es mayor", dijo.

"Quiero estar cerca de mi familia y acompañar el crecimiento de mi hija (de 2 años). Preciso por lo menos un año en el país para aliviar mi nostalgia", acotó el atacante, que está insatisfecho con jugar apenas algunos minutos por partido como reserva.

El delantero, de 25 años y que tiene contrato con el Lyon hasta junio de 2009, ya tuvo chances de jugar en la 'Seleçao' y quiere retornar: "si no marco goles, se hace difícil aparecer y volver a la selección", justificó.

"En el 2006 (en el Mundial de Alemania) sentí un rápido gusto de como és jugar una Copa. En 2010 (Sudáfrica) quiero ganar nuevamente un puesto", resaltó.

Su representante, Francisco Melo, señaló que "la posibilidad de volver tras el campeonato francés es razonable. Ya existen propuestas concretas de clubes brasileños y europeos".

Fred sostuvo que tiene dos propuestas de clubes de Italia, pero que no son lo que pretende actualmente.

Para 2009 le gustaría defender a su ex club, el Cruzeiro de Belo Horizonte, cuyo presidente le garantizó que tiene las "puertas abiertas", aunque Fred resaltó que "jugando en el sur, en Rio o Sao Paulo, también estaría en vidriera".

Sus números indican que marcó 43 goles en 93 partidos por el Lyon y estuvo en el plantel que conquistó tres títulos de Francia.

Río de Janeiro
AFP

COMENTAR
GUARDAR