Según Alex Ferguson, Cristiano Ronaldo sigue los pasos de Pelé y Maradona
Archivo

Según Alex Ferguson, Cristiano Ronaldo sigue los pasos de Pelé y Maradona

El técnico del Manchester United afirmó que el jugador portúgués puede seguir la estela de los legendarios astros mundiales pero que habrá que esperar a ver si se cumplen las expectativas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de diciembre 2008 , 08:35 a.m.

"Nuestras expectativas con Cristiano son altas, viendo lo que ha hecho en los dos últimos años, después de haber llegado a nuestro club en edad juvenil", afirmó Ferguson, la víspera de la final del Mundial de Clubes de fútbol que su equipo disputará el domingo en Yokohama contra Liga de Quito.

Para Ferguson, en la historia del portugués hay algunos guiños de Pelé y Maradona. "Todavía es joven. Pelé marcó en un Mundial cuando tenía 17 años y Maradona jugó con Argentina con 18, por lo que todos los signos son parecidos", explicó.

"Las estrellas tienen normalmente un impacto en una edad temprana, como Cristiano ha hecho", añadió el técnico escocés. Para Ferguson, una de las cosas que diferencia a Cristiano Ronaldo de Pelé y Maradona es que juega con Portugal, una selección menos potente que Argentina y Brasil.

"Pele y Maradona tuvieron buenas y largas carreras internacionales en sus selecciones. Tal vez Portugal no tiene el mismo perfil que Brasil y Argentina, por lo que es difícil comparar a Cristiano con ellos en ese sentido. En los próximos años, cuando tenga 28 o 29, tendremos la respuesta", dijo.

"Su olfato goleador es donde tiene que progresar, pero muchas cosas están en su favor para que se convierta en una leyenda", concluyó.

Tokio
AFP

COMENTAR
GUARDAR