header-articulo
Liga de Quito buscará dar una sorpresa ante el Manchester United en la final del Mundial de Clubes
Archivo

Liga de Quito buscará dar una sorpresa ante el Manchester United en la final del Mundial de Clubes

El equipo ecuatoriano ha vuelto un hábito el tomar a sus rivales por sorpresa y buscarán que la fórmula que los ha hecho grandes siga siendo efectiva cuando enfrenten a los ingleses.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de diciembre 2008 , 10:24 a. m.

Los ecuatorianos son un equipo grande en su país, pero que a nivel continental ganó su primer título en la última edición de Copa Libertadores y que ahora no quiere dejar de soñar cuando se puede ganar un campeonato del mundo.

''Nos falta un escalón más y desde luego que queremos subirlo'', dijo entrenador de la Liga, Edgardo Bauza. ''Estamos tan cerca que es difícil combatir la ansiedad que de arranque todo, pero estamos listos, vamos a salir a jugar como siempre''.

Para sorprender a una de las grandes potencias mundiales como los Diablos Rojos, el entrenador sabe que hay que provocar que los ingleses se adapten a su estilo y no viceversa.

''No hay que jugar al vértigo que nos pongan a jugar, esa es una de sus armas. Primero hay que evitar eso... el vértigo, y segundo hay que dividir la posesión de la pelota, eso es lo que hay que tratar de hacer'', agregó el ''Patón'' Bauza, quien después del encuentro del domingo dejará el cargo.

Bauza dijo que el encuentro reviste mucha importancia para ellos no sólo por el fútbol ecuatoriano, sino porque representan a todo el fútbol latinoamericano.

''De esto hablaba con Patricio Torres, antes de jugar con Pachuca le decía que íbamos a jugar el partido más importante de la Liga en su historia y anoche le decía que eso quedó viejo, ahora el más importante es este juego, cada juego que fuimos jugando fue más importante'', agregó el estratega.

Bauza dijo que para enfrentar al Manchester United usará la misma alineación con la que abrió ante los Tuzos mexicanos, a pesar de tener listo a su zaguero Paul Ambrosi.

''Las dudas que tenía eran las de Claudio Bieler y Patricio Urrutia y los dos están completamente recuperados. Ambrosi está listo por si se necesita, pero no abrirá porque siento que no está todavía al máximo de su capacidad'', informó.

Urrutia dijo que aunque no son favoritos, es una oportunidad única la que tienen enfrente.

''Era lo que esperábamos, lo que queríamos, creo que la motivación es especial, jugar un torneo de esta magnitud en la final es algo importante en nuestras vidas y nuestras carreras, no podemos desaprovechar la oportunidad de ser campeón'', dijo el capitán universitario.

''Ellos tienen jugadores realmente importantes, sabíamos que veníamos a un torneo donde estaba la elite del fútbol y estamos consciente de lo que nos jugamos, estamos preparados para este tipo de partidos, estamos preparados para poder ganar'', agregó.

El encuentro está programado para las 0930 GMT en el estadio Internacional de esta ciudad.

Alineaciones:

MANCHESTER UNITED:
Edwin Van der Sar, Gary Neville, Patrick Evra, Rio Ferdinand, Cristiano Ronaldo, Anderson, Nemanja Vidic, Nani, Darren Fletcher, Ryan Giggs y Carlos Tevez.

LIGA DE QUITO: José Cevallos, Jairo Campos, Néicer Reasco, Renán Calle, Norberto Araujo, Patricio Urrutia, William Araujo, Diego Calderón, Damián Manso, Claudio Bieler y Luis Bolaños.

Arbitro: Ravshan Irmatov (UZB).

Yokohama, Japón
AP

Comentar
Guardar