La Fifa levantó la sanción a la federación peruana
Archivo

La Fifa levantó la sanción a la federación peruana

El organismo anunció el levantamiento de la sanción a Perú, tras recibir una carta de buena intenciones firmada de forma conjunta por la federación de este país y el Instituto Peruano del Deporte.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de diciembre 2008 , 08:57 a.m.

La Fifa suspendió temporalmente a Perú de toda competición internacional el 25 de noviembre alegando que el gobierno interviene por medio del IPD en la federación peruana al exigir la renuncia de su presidente.

El IPD y la FPF suscribieron un acuerdo de buena fe para instalar una mesa de diálogo, como primer paso para superar sus diferencias.

"La Conmebol y la Fifa examinarán dentro de 60 días si las buenas intenciones mostradas en la carta se están llevando a cabo", explicó el director de relaciones internacional de la Fifa, Jerome Champagne.

Si en ese plazo se han cumplido las exigencias de la Fifa, la sanción será levantada definitivamente en la próxima reunión del comité ejecutivo de la Fifa, el 19 y el 20 de marzo.

La suspensión había privado automáticamente a Perú de ser la sede del Sudamericano de Fútbol Sub-20, previsto para enero 2009 ahora en Venezuela, por lo que el país sudamericano podrá participar.

La sanción había dejado en suspenso la participación de Perú en las eliminatorias sudamericanas al Mundial Sudáfrica 2010 -que en marzo próximo se reinician-, así como la intervención de equipos peruanos en la Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana 2009.

Tokio
AFP

COMENTAR
GUARDAR