Suspenden última fecha del fútbol uruguayo por diferencias con la policía
Archivo

Suspenden última fecha del fútbol uruguayo por diferencias con la policía

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tomó la decisión tras discrepancias entre la policía y los clubes por la fijación de los escenarios. El torneo finalizará el próximo año.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de diciembre 2008 , 10:08 a.m.

La mesa ejecutiva de la AUF, cuerpo colegiado que tiene a su cargo la fijación de las fechas y sus escenarios, informó de la nueva paralización de la actividad tras febriles negociaciones con las instituciones y el ministerio del Interior, dirigidas a finalizar el certamen, cuya decimoquinta y última fecha estaba prevista para este fin de semana.

La polémica estalló como consecuencia del veto de la policía al estadio Jardines del Hipódromo, en el que Danubio debía recibir el domingo a Peñarol y donde el pasado 17 de noviembre se registraron incidentes al término del partido Danubio-Nacional, que determinaron la suspensión del campeonato por dos semanas.

Por más de seis horas se intentó en la jornada de forma infructuosa cambiar de escenarios, llevar el partido Danubio-Peñarol al interior del país e inclusive disputarlo a puertas cerradas sin público.

Por otra parte, el próximo martes comienza el período de licencias de los jugadores estipulado de antemano por el gremio de futbolistas, por lo que la indisponibilidad de fechas llevará a que el torneo deba completarse entre enero y febrero de 2009.

Danubio y Nacional, en la cima de la clasificación, Racing y Defensor Sporting, escoltas a dos unidades, son los cuatro equipos que pujan por el cetro bajo un caos organizativo que podría desembocar en la órbita de Fifa, según admitió el dirigente de la AUF, Elder Améndola.

Montevideo
AFP

COMENTAR
GUARDAR