Pedro Sarmiento reemplazará a Luis F. Suárez como técnico del Pereira
Archivo

Pedro Sarmiento reemplazará a Luis F. Suárez como técnico del Pereira

"La verdad que fue rápido el arreglo y empezaremos a mirar este fin de semana como va a ser el tema de los jugadores", aseguró el entrenador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de diciembre 2008 , 06:02 a.m.

El estratega paisa, que viene de dirigir al Cúcuta, que tiene un amplió recorrido pasando por clubes como Santa FeIndependiente Medellín Deportivo Cali, y que fue asistente técnico de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez en la Selección Colombia, llegó a un acuerdo con los directivos del conjunto 'matecaña' para tomar las riendas del equipo y empezará trabajos a partir de 5 de enero.

Futbolred habló con Pedro Sarmiento de su llegada al Pereira, de los retos, de los objetivos, de los jugadores y de lo que espera de la hinchada.

Futbolred: ¿Usted ya arregló con el Pereira?


Pedro Sarmiento: "Si, si...estoy llegando a Medellín, venía de hablar con la gente del Pereira. Vamos a ver como organizamos todo el tema que corresponde al equipo".

Futbolred: ¿Qué significa este nuevo reto en el fútbol colombiano?


P.S: "Tiene algo diferente que es el tema del descenso pero yo no quiero hablar de eso. Yo voy a pensar más bien en armar un buen equipo, en sumar puntos, en meterse al octogonal y de esa forma se puede eludir el tema del descenso que es bastante complicado. Entonces vamos a pensar más bien en otra cosa".

Futbolred: ¿Tiene algunos jugadores en mente para reforzar el equipo?


P.S: "Recién hable con ellos. La próxima semana conversaremos del tema de jugadores y vamos organizando poco a poco. La verdad que fue rápido el arreglo y empezaremos a mirar este fin de semana como va a ser el tema de los jugadores".

Futbolred: ¿Cuáles son los objetivos que se planteó Pedro Sarmiento al llegar al Pereira?

P.S: "Me pareció que la Junta Directiva y el Presidente son unas personas supremamente decentes, gente muy inteligente en el manejo de muchas cosas. Entonces, desde el planteamiento, de la forma como tomaron ellos el equipo, me parece que fue una introducción muy clara, muy agradable y una propuesta muy interesante. Vamos a ver como se puede organizar el equipo. Yo creo que el objetivo es que todo el mundo quiere aportarle, que haya ofensividad, que todo el mundo tenga sentido de pertenencia y eso es importante para un buen comienzo".

Futbolred: ¿Qué le dice a la hinchada del Pereira?

P.S: "Necesitamos el aliento, una muy buena plaza y me parece que geográficamente estamos bien ubicados, entonces esperamos el aporte con la presencia de ellos permanente y que nos den esa voz de aliento que se necesita para salir adelante".



Diego Loaiza G.
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR