América entrenó y quedó listo para obtener su estrella número trece
Archivo

América entrenó y quedó listo para obtener su estrella número trece

Trabajo recreativo con balón, movimientos tácticos y lanzamientos de bola quieta, incluido tiros penales, fue el derrotero de la práctica. Berbia estuvo ausente y Valdés hizo trabajo diferenciado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de diciembre 2008 , 02:16 p.m.

Mucha armonía, pero todos con los píes en la tierra, es el ambiente que se respira en las huestes 'escarlatas', previo al último partido del año.

"Cuando hayan pasado los 90 minutos y el árbitro diga que se terminó el partido vamos a celebrar", aseguró Pablo César Arango, luego del entrenamiento que se realizó en el máximo escenario deportivo del barrio San Fernando. 

Este domingo a partir de las 5:30 p.m. cuando los dirigidos por Diego Edison Umaña salten a la cancha del Pascual Guerrero serán los nuevos campeones del fútbol profesional colombiano.

Luego, durante el compromiso deberán como mínimo empatar para poder celebrar la ansiada decimotercera estrella, que convertiría al América en el equipo más laureado del balompié nacional, igualando a Millonarios (13 campeonatos).

"La gente está muy motivada por la victoria que logramos en Medellín (0-1); sabemos que a este estadio no le va a caber un alma y nosotros les vamos a dar esa alegría que se merecen", comentó el mediocampista de marca, Jaime Córdoba.

Un gol logrado por Victor Cortés tiene a los 'diablos rojos' arriba en el choque de la finalísima frente al Independiente Medellín

"Nosotros estamos acostumbrados a atacar, ha llegar muchas veces al área contraria y esperemos que así sea en esta oportunidad", reconoció Victor Cortés. 

El grupo 'escarlata' estuvo acompañado por un gran número de periodistas. Diego Umaña fue el más asediado, y como siempre no excluyó para dar sus consideraciones.

La principal ausencia en el último entrenamiento que realizó el América en el presente año la constituyó Adrián Berbia, quien continúa con algún malestar en su cuerpo.

La otra gran incógnita en el posible once que saltará a la cancha del Pascual Guerrero es Carlos Valdés, quien estuvo ausente en los últimos cuatro partidos que ha disputado el equipo 'escarlata', tras un golpe en una de sus rodillas.

 "Valdés es el capitán del equipo, ha sido titular y si está bien va a jugar", declaró el DT, Diego Edison Umaña. Por su parte el jugador reconoció: "Realicé movimientos de velocidad y me siento bien, pero también soy consciente que Pedro (Távima) y Harold (Viáfara) han venido haciendo un buen trabajo". 

El último compromiso entre América y Medellín en el Pascual Guerrero, se cumplió el pasado 22 de agosto por la sexta fecha del Todos contra Todos. Adrián Ramos anotó el único gol del partido.

Y, además de la presente, la única final que disputaron América y Medellín se celebró en el 2001. En aquella oportunidad, los 'diablos rojos', al igual que ahora, se impusieron en el partido de ida (Atanasio Girardot) 1-0, con anotación de Julián Vásquez, y en el compromiso de vuelta (Pascual Guerrero), América venció 2-0, con goles de Edison 'Güigo' Mafla (tiro libre) y Julián Vásquez (de golpe de cabeza).

"De local tengo que ir, venir y crear opciones de gol, pero también trabajar para que el equipo mantenga el cero. Esperemos que el domingo a las 7:30 p.m. con el poder de Dios podamos celebrar y dar la vuelta olímpica frente a nuestra linda hinchada, que siempre goza del talento de los jugadores y del cuerpo técnico", apuntó el lateral derecho, Iván Vélez.

América formaría con:

Adrián Berbia; Iván Vélez, Carlos Valdés (Harold Viáfara), Pedro Távima, Pablo Armero; Jaime Córdoba, John Valencia, Pablo César Arango, Adrián Ramos, Victor Cortés y Wilmer Parra. DT: Diego Edison Umaña. 

COMENTAR
GUARDAR