Unión y convicción, las claves del DIM para salir campeón en Cali
Archivo

Unión y convicción, las claves del DIM para salir campeón en Cali

A todo o a nada. El Poderoso para ser campeón deberá vencer al América como visitante, cosa que no ocurre desde hace ocho meses cuando el Diablo cayó 1-2 ante Junior el 19 de marzo por la fecha 14.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de diciembre 2008 , 12:10 p.m.

Por eso los dirigidos por Sachi Escobar, sólo piensan en remontar el resultado adverso y festejar, lejos de su tierra, la quinta estrella en su historia. A Independiente Medellín sólo le sirve ganar y con esa consigna saldrá al gramado del Pascual Guerrero.

"Vamos a golpear primero teniendo las precauciones normales en defensa por la rapidez de América. Lo más importante es que ellos sufran cuando Medellín tenga la pelota porque la necesidad la tenemos nosotros. Claro que no podemos desbocarnos cuando vamos al ataque y debemos tener mucha inteligencia para atacarlos", indicó el técnico Santiago Escobar.

Los primeros 90 fueron favorables a los americanos que se impusieron con tanto de Víctor Cortés. Sin embargo, a pesar del marcador que le cortó un invicto de 9 jornadas sin perder en el Atanasio, la fe y la convicción no mueren en el Rojo.

"Ya hay que pasar la página. Se perdió y obviamente fue doloroso. La esperanza no se ha perdido y vamos a entrar al campo con mucha tranquilidad pero con la obligación de igualar rápido la serie para conseguir los tres puntos y salir campeones", apuntó Danilson Córdoba que seguirá en la titular por costado izquierdo.

Independiente Medellín repetirá la nomina del primer juego éste domingo a las 5:30 de la tarde en Cali. Santiago Escobar, le volverá a dar la confianza a los mismos once que perdieron en el primer envión.

Es decir, formará con Aldo Bobadilla; Juan Guillermo Cuadrado, Daniel Horacio Sanabria, Andrés Felipe Ortiz, Jamell Ramos; Juan Carlos Quintero, Jhon Javier Restrepo, Danilson Córdoba; Omar Sebastián Pérez; Jackson Martínez y Diego Andrés Álvarez.

El grupo se desplazará éste sábado en horas de la tarde a la Sultana del Valle para afrontar el segundo tiempo de la finalísima. Pase lo que pase, la plantilla regresará a la ciudad de Medellín en vuelo chárter el mismo domingo después del partido.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR