Cuatro equipos definen título del Apertura uruguayo en la última jornada
Archivo

Cuatro equipos definen título del Apertura uruguayo en la última jornada

El Danubio, el Nacional, el Defensor y el Rácing definirán este fin de semana el título del torneo Apertura o primera fase de la Liga uruguaya en la decimoquinta y última jornada del campeonato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de diciembre 2008 , 11:10 a.m.

Danubio y Nacional acumulan 29 puntos en la cima de la competición, mientras que Rácing y Defensor les siguen con 27 unidades.

Los dos líderes llegan 'tocados' a la definición debido a que entre semana el Nacional perdió 0-2 frente al River Plate y el Danubio igualó 2-2 con el Central Español y ambos dejaron escapar la posibilidad de quedar a un paso del título.

Nacional se enfrentará con el Central Español (20 puntos) y el Danubio recibirá al Peñarol (25).

En caso de que los líderes ganen sus respectivos partidos, deberán disputar una final para definir el título del Apertura el 23 de diciembre.

Defensor y el Rácing, este último proveniente de la Segunda división y revelación del torneo, necesitarán un traspié de los líderes para alcanzar el título.

El Defensor recibirá al colista Juventud y el Rácing al Montevideo Wanderers, que también se halla en la parte baja de la tabla.

En caso de que tres o más equipos igualen en el primer lugar de la clasificación al finalizar el campeonato, los dos finalistas serán los que tengan mejor saldo de goles.

- Partidos de la decimoquinta y última jornada del torneo Apertura uruguayo: Sábado: Tacuarembó-Villa Española.

Domingo:

Central Español-Nacional
Danubio-Peñarol
Defensor-Juventud
Rácing-Montevideo Wanderers
Liverpool-River Plate
Bella Vista-Cerro
Rampla Juniors-Cerro Largo.

- Clasificación: .1.- Danubio 29 .2.- Nacional 29 .3.- Rácing 27 .4.- Defensor 27 .5.- Peñarol 25 (+) .6.- Liverpool 24 .7.- Cerro 23 .8.- Central Español 20 .9.- River Plate 20 10.- Tacuarembó 14 11.- Bella Vista 14 12.- Rampla Juniors 13 13.- Villa Española 12 14.- Montevideo Wanderers 11 15.- Cerro Largo 8 16.- Juventud 8.

Montevideo
EFE

COMENTAR
GUARDAR