Racing de Argentina levanta quiebra tras una década de crisis financiera
Archivo

Racing de Argentina levanta quiebra tras una década de crisis financiera

El popular club puso fin este viernes a una década de debacle financiera que hundió a la centenaria institución en deudas por casi 70 millones de dólares, informó una fuente judicial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de diciembre 2008 , 08:59 a.m.

La entidad volverá, además, a tener un presidente elegido por los socios a través de las urnas, algo que no sucedía desde 1998 cuando el entonces titular Daniel Lalín, dejó el manejo del club en manos de una sociedad gerenciadora abrumado por los pedidos judiciales de los acreedores.

Racing ganó siete campeonatos de primera división y descendió a la segunda en 1983 para volver dos años más tarde, en tanto que su cima futbolística la alcanzó en 1967 al ganar la Copa Intercontinental al vencer al escocés Celtic de Glasgow por 1-0 en el Estadio Centenario de Montevideo.

Sin embargo el inicio de la normalización en la 'Academia' no será un camino de rosas.

Para poder salir de la quiebra, el club debió hipotecar dos de sus sedes deportivas y comprometerse a abonar casi 11 millones de pesos (3,2 millones de dólares) de gastos judiciales.

Además, el nuevo presidente que surja de las elecciones que se llevarán a cabo este fin de semana, deberá afrontar un déficit mensual de unos 1,5 millones de pesos (casi 500.000 dólares) mientras la justicia verifica una deuda por otros 25 millones de pesos (7 millones de dólares).

Pese a todo la sufrida institución de Avellaneda (periferia sur) celebró lo que se vislumbra como el comienzo de una nueva era en la que los socios volverán a tener voz y voto en los destinos del club.

En el plano deportivo Racing cerró un año de sobresaltos en el que casi sufre el descenso a la segunda división a mitad del año y terminó el Apertura-2008 con apenas 22 puntos tras 5 partidos ganados, 7 empatados y 7 perdidos.

En el Clausura-2009 "habrá que sumar 30 puntos y terminar entre los siete primeros" para alejarse de la Promoción, apuntó el entrenador Juan Manuel Llop.

"Lo que se hizo es aceptable si tenemos en cuenta cómo se inició esto", dijo Llop, al recordar que el plantel no hizo la pretemporada sumido en una huelga por reclamos de deudas e,p4,rlaw.spo,tspo de salarios.

Buenos Aires
AFP

COMENTAR
GUARDAR