Gustavo Costas dirigirá al Alianza Lima hasta el 2010
Archivo

Gustavo Costas dirigirá al Alianza Lima hasta el 2010

El técnico argentino firmó contrato para dirigir por dos años al club peruano, al que llevó al campeonato en 2003 y 2004, pero que este año estuvo al borde de perder la máxima categoría.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de diciembre 2008 , 11:07 a.m.

"El técnico ha firmado por dos años", dijo a la AFP un vocero de club aliancista.

Costas había llegado a Lima el jueves para ultimar detalles de su contrato con los dirigentes de Alianza y ponerse al día sobre la pésima campaña futbolística del club en 2008.

El DT argentino confirmó al diario deportivo El Bocón que asumirá la dirección técnica del club con el reto de ser campeón del fútbol peruano en el 2009.

"Es lo mismo que me pidieron hace cinco años cuando vine por primera vez, eso no me asusta, conozco al club y sus necesidades", señaló Costas.

"Estoy pendiente de lo que pasa en Alianza y ya me enteré de muchas cosas que han sucedido. Ahora trabajo para planificar todo lo relacionado a la pretemporada, refuerzos y demás", indicó a la prensa.

El técnico, de 45 años, quien llega a Perú tras dirigir al club Olimpia de Paraguay, tendrá como preparador físico a su compatriota Alexis Cortez.

Alianza Lima inició el torneo Apertura 2008 bajo la dirección del chileno Miguel Arrué, que luego fue cesado por malos resultados. Lo reemplazó su asistente José Soto, quien apenas logró dos triunfos.

En el torneo Clausura estuvo dirigido por el venezolano Richard Páez quien llegó con un proyecto de fútbol de largo plazo, pero también fue cesado por una racha de malos resultados que pusieron al equipo en riesgo de descender a segunda división.

Lima
AFP

COMENTAR
GUARDAR