Alajuelense con ventaja y un Saprissa herido luchan por título en Costa Rica
Archivo

Alajuelense con ventaja y un Saprissa herido luchan por título en Costa Rica

La Liga Deportiva, con una ventaja de 2-0 en la ida de la final del Torneo de Invierno, visitará a su rival herido en su amor propio que está obligado a arriesgar si quiere ganar su quinto título.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de diciembre 2008 , 11:05 a.m.

El partido se llevará a cabo en el Estadio Ricardo Saprissa, de San José, a las 19.00 hora local (01.00 GMT del domingo), donde se espera que las 20.000 localidades se encuentren llenas, como suele suceder en este tipo de compromisos.

El 'súper clásico' del fútbol de Costa Rica entre los dos equipos 'grandes' de este país, hace tiempo no revestía tanta expectativa como ahora, pues con su triunfo del miércoles pasado Alajuelense se sacudió un racha de 20 partidos y tres años siete meses de no derrotar al Saprissa.

Un joven equipo lleno de motivación superó con claridad a un Saprissa que no respondió y que ahora se encuentra contra las cuerdas.

El 'Monstruo morado' está obligado a arriesgar y posiblemente su técnico, Jeaustin Campos, lo haga colocando tres delanteros y un medio campo ofensivo con Walter Centeno, Celso Borges y Armando Alonso.

En la delantera podría alinear a Jairo Arrieta, Alejandro Alpízar y Ronald 'La Bala' Goméz, quien disputará el último partido de su carrera, pues desde el próximo torneo será el entrenador del Carmelita.

Por su parte, el entrenador alajuelense, el argentino Marcelo Hugo Herrera, aplicará la misma dosis de velocidad que causó estragos en la defensa saprissista, con Argenis Fernández y Pablo Herrera por las puntas y Geancarlos Solórzano por el centro, con el creativo argentino Daniel Juárez, manejando el medio campo.

Será un enfrentamiento de poder a poder entre los equipos más exitosos de este país con un Saprissa que busca su título 28 y una Liga Deportiva Alajuelense que quiere ganar su estrella 25 y terminarse de sacudir la supremacía de los morados en los últimos cuatro años.

San José
EFE

COMENTAR
GUARDAR