Costarricense Hernán Medford dirigirá al León de México
Archivo

Costarricense Hernán Medford dirigirá al León de México

El ex seleccionador de Costa Rica dirigirá al equipo León de México, de la Primera División A, informó el viernes la prensa deportiva costarricense.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de diciembre 2008 , 08:24 a.m.

Medford será asistido por el uruguayo Marcelo Tulbovitz, quien confirmó la contratación.

Tulbovitz dijo al diario La Nación que el sábado viaja a México para firmar el contrato que lo vincula al León junto con Medford.

"Es una alegría estar aquí, en una ciudad que conozco muy bien y la siento como mía pues aquí nació una de mis hijas y estuve en el mejor equipo de esta ciudad como jugador", dijo Medford en México, en declaraciones que el diario costarricense Al Día reprodujo el viernes.

Medford aludía al año 1997, a partir del cual jugó hasta el 2000 para el León de la ciudad de Guanajuato.

El 'Pelícano' Medford tiene una corta trayectoria en el banquillo y México será su primera experiencia internacional.

En Costa Rica dirigió al Saprissa, con el que logró dos títulos nacionales y uno de la Concacaf, que le valió el pase al Mundial de Clubes de la FIFA en Japón en 2005, donde obtuvo el tercer puesto entre seis equipos.

Posteriormente fue seleccionador de Costa Rica, también con Tulbovitz como asistente, por casi 20 meses, pero cayó debido a los resultados poco convincentes en la segunda fase eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica-2010.

Como jugador Medford, de 39 años, fue un trotamundos. Jugó en Costa Rica, la ex Yugoslavia, Austria, España, Italia y México.

Ídolo en el Saprissa fue convocado a las Copas del Mundo de 1990 en Italia y a la del 2002 en Corea del Sur y Japón. Abandonó la actividad profesional en 2003.

San José
AFP

COMENTAR
GUARDAR