header-articulo
Pachuca y Gamba Osaka buscan tercer puesto en Mundial de Clubes
Archivo

Pachuca y Gamba Osaka buscan tercer puesto en Mundial de Clubes

El equipo mexicano y el japonés se enfrentarán en Yokohama con la motivación de igualar la mejor participación en el torneo de sus respectivos países.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de diciembre 2008 , 08:21 a. m.

El Pachuca, que perdió en semifinales de la competición con los ecuatorianos de Liga de Quito por 2-0, quiere lograr la simbólica medalla de bronce e igualar lo conseguido por sus compatriotas del Necaxa en 2000 en la primera versión del Mundial de Clubes, que cambió de formato cinco años después.

El Gamba Osaka, por su parte, que fue goleado por el Manchester United (5-3) en semifinales, también aspira a alcanzar el lugar logrado el pasado año por sus compatriotas del Urawa Red Diamonds.

"Es una cita importante para nosotros, porque queremos terminar con la cabeza alta", afirmó el defensa paraguayo del Pachuca, Julio Manzur. Su opinión es compartida por su compañero Paul Aguilar. "Por supuesto que cuenta el partido por el tercer puesto. Vamos a batirnos por ese puesto en el podio. Vamos a trabajar estos tres días para corregir nuestros errores y estar listos", afirmó.

Pachuca soñaba con ser el primer equipo no europeo o sudamericano en disputar la final, pero la derrota ante Liga de Quito le cortó las piernas al sueño, aunque le queda el consuelo de haber mejorado su participación de 2007, donde fue eliminado en cuartos por el Etoile du Sahel tunecino (1-0).

En esta edición, pudo superar esos cuartos de final que se le habían atragantado un año antes, al ganar al Al Ahly egipcio en el alargue por 4-2, después de haber levantado una desventaja de 2-0 en el descanso.

Una victoria contra los japoneses les dejaría un balance positivo de dos victorias y una derrota en el torneo.

El Pachuca tiene dos jugadores tocados desde el partido de semifinales contra Liga de Quito, Luis Montes y Juan Carlos Rojas, que recibieron golpes, y que no han sido descartados para el partido por el técnico Enrique Meza.

"Nos vamos a tomar el partido ante Gamba Osaka con la misma seriedad que los pasados. Creo que es un buen equipo, pero vamos a ir con todo para ganar el partido", explicó Meza, que ha concienciado a sus pupilos como si de una final se tratara.

El partido será dirigido por el árbitro chileno Pablo Pozo, que ya dirigió al Gamba Osaka en el triunfo del cuadro japonés en cuartos de final contra el Adelaide United australiano por 1-0.

Yokohama
AFP

Comentar
Guardar