Liga de Quito recupera a Ambrosi y llega sin bajas a la final
Archivo

Liga de Quito recupera a Ambrosi y llega sin bajas a la final

El lateral izquierdo del equipo ecuatoriano se entrenó con normalidad, por lo que estará disponible para la final del Mundial de Clubes, el domingo contra Manchester United, confirmó el técnico Bauza.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de diciembre 2008 , 08:18 a.m.

Ambrosi pasó las pruebas a que fue sometido por el médico Juan Barriga y el preparador físico Juan Militano este viernes en el ensayo de una hora en el campo de Hodogaya, en Yokohama, y la decisión de colocarlo en la alineación titular del domingo está en manos del estratega argentino Bauza.

"Ya estoy bien y estoy deseando jugar. El hecho de que por mi banda pueda venir Cristiano Ronaldo y enfrentarme a él me motiva aún más para jugar el partido. Aunque el hecho de jugar una final de un Mundial de Clubes ya es motivadora en sí", afirmó Ambrosi, que confía en frenar al luso si juega.

Ambrosi participó con normalidad en un partido a media cancha que disputaron todos los jugadores, con excepción del volante y capitán Patricio Urrutia, con una sobrecarga en el aductor derecho, y el delantero argentino Claudio Bieler, que arrastra molestias en el talón derecho.

Urrutia era el segundo día consecutivo que no se ejercitaba con sus compañeros. Sin embargo, tanto el jugador, como el técnico, el médico y el preparador físico confirmaron que Ambrosi, Urrutia y Bieler estarán disponibles para jugar.

La duda ahora es saber lo que hará el técnico Edgardo Bauza con Paul Ambrosi, titular en la banda izquierda, que fue sustituido contra el Pachuca por Renán Calle, que se colocó como central, mientras Diego Calderón se iba al lado izquierdo.

"Está para contar con él y el sábado voy a decidir quién va a jugar. Me pone contento porque aunque no saliera de inicio es una alternativa por si fuera necesario contar con él", afirmó Bauza. "Urrutia y Bieler no creo que tengan inconveniente para jugar. Les dimos un día más de recuperación para ver cómo están, pero no va a haber problemas", añadió el técnico.

El médico, Juan Barriga, se alegró de tener vacía la enfermería. "El equipo al completo está al servicio del técnico. Ambrosi puede jugar el partido con toda normalidad. Ahora corresponde al técnico decidir si 10 días de inactividad son muchos o poco días para salir como titular", dijo Barriga.

Es probable que Bauza deje a Ambrosi en el banquillo, después del buen partido que hizo el equipo en semifinales contra el Pachuca, y repita la misma alineación.

De este modo, jugarían José Cevallos, Jairo Campos, Renán Calle, Norberto Araujo, Diego Calderón, Neicer Reasco, William Araujo, Patricio Urrutia, Luis Bolaños, Alejandro Manso y Claudio Bieler.

Japón
AFP

COMENTAR
GUARDAR