En la Copa de Uefa, Sevilla cayó 0-1 con Sampdoria y quedó eliminado
Archivo

En la Copa de Uefa, Sevilla cayó 0-1 con Sampdoria y quedó eliminado

El cuadro bicampeón, que buscaba ganar el torneo por tercera vez en cuatro años, sufrió en cambio un colapso inesperado, al recibir un gol del argentino Pablo Bottinelli.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de diciembre 2008 , 01:47 p.m.

Otros equipos clasificados en la jornada fueron Stuttgart, Tottenham, NEC Nijmegen, París Saint Germain y Olimpiakos.

El tanto de Bottinelli, a los 75 minutos dio el triunfo a la Sampdoria por la mínima diferencia. El club italiano rebasó al Sevilla, superado también en el Grupo C por el Stuttgart, que goleó por 3-0 al Standard de Lieja, líder de esa llave.

El Racing de Santander quedó fuera por diferencia de goles en el Grupo A, cuando el Manchester City, que estaba ya clasificado, anotó el tanto de la honra, con el tiempo cumplido, para caer por 3-1.

El PSG de Francia se clasificó tercero, por un gol de diferencia, tras aplastar por 4-0 al Twente de Holanda.

El Tottenham inglés, que perdía por dos goles, rescató un empate 2-2 con el Spartak de Moscú, para avanzar, desplazando al club ruso junto con el NEC Nijmegen, que anotó dos tantos en las postrimerías del encuentro y se impuso por 2-0 al Udinese de Italia, que sin embargo fue primero en el Grupo D.

El Olympiakos de Grecia goleó 4-0 al Hertha Berlín para colarse a la ronda de los 32 mejores, pero fue el Metalist Kharkiv de Ucrania el líder del Grupo B, por encima del Galatasaray turco, al vencer 1-0 al Benfica de Portugal.

El Milan, el Valencia y el Hamburgo figuraron entre los clubes que avanzaron en los cuatro grupos que completaron el miércoles su primera fase. A los 24 clasificados de los grupos se unirán en el sorteo del viernes los ocho equipos que quedaron eliminados en el tercer lugar de sus llaves tras la primera ronda de la Liga de Campeones.

Sevilla llegó a la última ronda de la fase de grupos como segundo en el C, pero su participación en el certamen terminó cuando Bottinelli, desmarcado, remató un tiro libre cobrado por Reto Ziegler. Desde el 2003-2004, un equipo español no había quedado eliminado en la fase de grupos en la Copa Uefa.

Londres
AP

COMENTAR
GUARDAR