"Llego al equipo del alma y del cual nunca me he ido": dijo Luis F. Suárez
Archivo

"Llego al equipo del alma y del cual nunca me he ido": dijo Luis F. Suárez

Luego de la pobre campaña de la presente temporada, se necesitaba alguien que recuperara el estilo que ha caracterizado a Nacional durante su historia y que fuera de la casa. Ese es el DT paisa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de diciembre 2008 , 12:00 p.m.

A esa misión se adaptó la hoja de vida de Luís Fernando Suárez,  que fue presentado éste jueves ante la opinión pública como nuevo D.T. del club nacionalista. El ex seleccionador de Ecuador, dirigirá su segundo ciclo con el club que también lo hizo nacer como jugador profesional.

"Nacional no puede desligarse de ser protagonista y siempre tiene que buscar el campeonato. Ese discurso no se puede cambiar y vamos a trabajar sobre la misma filosofía de jugar bien y dar espectáculo," dijo en sus primeras palabras como timonel.

Además fue presentado José Fernando Santa como asistente técnico, Carlos Gutiérrez como preparador físico y Lorenzo Carrabs, entrenador de arqueros.

Sobre los pedidos y posiciones de los refuerzos, enumeró jugadores en todas las líneas y no descartó la solicitud de un arquero. "Dentro de las situaciones urgentes buscamos un central, lateral derecho, volante 10 y un delantero. Claro que todos necesitan un sentido de propiedad tal, que sepan que tienen que entregar todo por el gran compromiso que tenemos con el equipo," determinó el nuevo timonel nacionalista.

Sobre su labor y la propuesta que trazará como D.T., expuso, "la propuesta futbolística debe ser tan buena que los resultados vengan como añadido. La obligación con el hincha no es solamente ganar, sino jugar bien. Así suene romántico esa es la filosofía que nos identifica y la que aprendí en Nacional."

Por su parte, Lorenzo Carrabs, campeón con Nacional en 1981 y que estará junto a Fabio Calle en el entrenamiento de arqueros, dijo sentirse a gusto en el regreso al equipo que lleva en el corazón.

"Estoy feliz de estar aquí, un equipo que llevo en el corazón y con la expectativa grande de hacer las cosas bien," dijo Carrabs.

Se ventiló la posibilidad de que el delantero peruano Johan Fano, llegue a reforzar al cuadro verdolaga para la próxima temporada, situación que se determinará durante el final de esta semana y el comienzo de la otra.

Tanto jugadores como cuerpo técnico, empezarán a trabajar el 7 de enero en la construcción del Nacional modelo 2009.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para Futbolred

 

COMENTAR
GUARDAR