Boca espera con pies de plomo duelo ante San Lorenzo por el Apertura argentino
Archivo

Boca espera con pies de plomo duelo ante San Lorenzo por el Apertura argentino

Una victoria le alcanzará al 'Ciclón' para cerrar el triangular y proclamarse campeón del Torneo Apertura-2008 argentino tras vencer a Tigre el martes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de diciembre 2008 , 07:31 a.m.

"El sábado tenemos una final, sabemos que enfrentamos a un equipo que juega muy bien y si queremos ganar vamos a tener que estar muy concentrados", dijo en rueda de prensa este jueves el estelar de Boca, Juan Román Riquelme.

El habilidoso enganche y líder del equipo se mostró cauto a la hora de evaluar la victoria de San Lorenzo 2-1 ante Tigre el miércoles y recordó que el equipo rival tuvo tantos altos y bajos como Boca a lo largo del campeonato.

"San Lorenzo tuvo un buen resultado, a nosotros nos da igual. Sabemos que maneja bien la pelota, siempre quiere salir a atacar, a veces le va bien y a veces mal, igual que a nosotros", dijo.

El rival "sabe que son los últimos 90 minutos del año. Tienen la moral muy alta porque han ganado a Tigre y se sentirán más cerca del título porque es la realidad y sabemos que va a ser duro ganarles porque están jugando muy bien", resumió.

Boca, San Lorenzo y Tigre protagonizan un apasionante triangular, tras quedar igualados en la punta de la tabla en la última fecha del torneo, que se jugó el pasado fin de semana.

Riquelme atribuyó gran parte del mérito de estar en esta instancia a la labor del joven arquero de Boca, Javier García.

"Estamos muy contentos del arquero que tenemos, jugó muy bien en un momento muy complicado para nosotros y hoy gracias a él es que estamos en esta final", dijo sin vueltas al admitir el regular desempeño del equipo en los últimos partidos.

Sobre el duelo del sábado, Riquelme advirtió que frente a San Lorenzo "un error se puede pagar muy caro".

"Vamos a salir a atacar, estamos tranquilos y tenemos confianza, queremos regalarle una alegría a la hinchada, pero sabemos que será complicado", agregó.

Si Boca derrota a San Lorenzo, la definición del torneo pasará para el martes cuando se enfrente con Tigre en cancha de Racing Club, en la periferia sur de Buenos Aires.

Buenos Aires
AFP

COMENTAR
GUARDAR