"En Inter me dijeron que no podía ir" a jugar con Colombia, explicó Córdoba
Archivo

"En Inter me dijeron que no podía ir" a jugar con Colombia, explicó Córdoba

El defensor colombiano habló con Futbolred desde Italia para aclarar algunos temas relacionados con su fallida convocatoria al equipo de mayores de nuestro país, para enfrentar a Cataluña.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de diciembre 2008 , 11:30 a.m.

Aunque solamente hasta este jueves se conocerá oficialmente la nómina de jugadores de la Selección Colombia que enfrentará el próximo 28 de diciembre a Cataluña, en partido amistoso, desde hace unos días se filtró la noticia que el técnico Eduardo Lara quería contar para dicho compromiso con el experimentado Iván Ramiro Córdoba, zaguero del Inter de Italia.

Sin embargo y aunque el futbolista antioqueño tenía la disposición de regresar al seleccionado, en el momento de pedir la autorización del líder del 'Calcio', recibió una negativa como respuesta.

"Yo estuve hablando con el profesor (Eduardo Lara), cuando él me llamó me puse muy contento porque me iba a tener en cuenta, pero lastimosamente acá en el Inter me dijeron que no podía ir al partido y me afirmaron que el tiempo que venía era para descansar y recargar baterías para comenzar bien el semestre", explicó Córdoba al ser contactado en la ciudad de Milán por Futbolred.

A pesar de haber insistido, el paisa no pudo hacer realidad la opción de volver a defender los colores patrios, que no viste desde la Copa América de Venezuela 2007 por diferencias con Jorge Luis Pinto, el anterior entrenador colombiano.

Por eso afirmó con seguridad: "Incluso después de hablar con el profesor Lara volví a dialogar con el Inter porque parecìa una importante oportunidad para estar, pero no se pudo. Eso va más por el tema del club que decide en ese caso y además porque el partido no es oficial (en fecha Fifa)".

En la misma comunicación Iván Ramiro reafirmó esas ganas de integrar la Selección Colombia. "Claro que quiero regresar, eso yo lo he hablado en otras ocasiones. Voy a seguir trabajando bien para estar en buenas condiciones y poder tener la oportunidad de estar en la próxima convocatoria".

Además de entregar sus conceptos sobre los temas relacionados con el equipo nacional, Córdoba también se refirió al buen momento que atraviesa con el Inter en el torneo italiano.

Visiblemente satisfecho el ex jugador del Atlético Nacional y del San Lorenzo, de Argentina, afirmó: "Muy contento porque después de una lesión tan delicada no pensé que iba a estar en tan buen nivel ahora y de todas formas creo que puedo mejorar mucho más".

El equipo milanista marcha a la vanguardia del 'Calcio' con 39 puntos, separado por seis unidades del Juventus, que es segundo en la tabla de posiciones. Ese hecho llena de alegría a los jugadores del Inter, que sin embargo saben de la calidad de su escolta: "Muy contentos estamos con los resultados, pero la idea es no bajar la guardia porque viene una Juventus con un paso firme y con ganas de alcanzarnos. No podemos dar ventajas y el objetivo en cada partido es sumar los tres puntos".

A la hora de hablar de objetivos colectivos el recio defensor de 32 años, que se recuperó satisfactoriamente de una ruptura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda, le apuntó a lo máximo tanto a nivel local como en la Liga de Campeones de Europa, en la que ya avanzaron a los octavos de final: "Para nosotros, como mínimo, es poder ganar el 'Scudetto' y afrontar en gran forma la Champions".

¿Cómo califica a José Mourinho?, fue otro de los interrogantes para Córdoba, quien tuvo palabras de elogio para su técnico al afirmar: "Es una persona muy pública, que tiene un gran carácter, que le gusta el trabajo, la disciplina, estudia bien a los rivales y es un tipo muy preparado. Ha estado junto a técnicos reconocidos a nivel mundial y a todos les ha aprendido mucho para estar en el lugar en el que se encuentra ahora".

Sobre la capacidad de trabajo del exitoso entrenador portugués agregó: "Es muy disciplinado con el trabajo, para él un entrenamiento tiene que ser al máximo como se va a jugar en un partido. Dice que de esa forma se puede afrontar de mejor manera cada partido".

En los últimos días se agitó el camerino del Inter, ya que nuevamente versiones de prensa apuntaron en contra del brasileño Adriano por sus actos de indisciplina. Al respecto el jugador colombiano dijo: "Eso es algo complicado porque de Adriano, por ser el jugador que es, siempre se sacan cuentos sobre su vida personal y sus cosas, pero nosotros simplemente nos interesa lo que es él para nosotros. Adriano es una gran persona y esperemos que en enero vuelva para darnos una mano que sería muy importante".

En la misma comunicación resultó inevitable tocar el tema referente al fracaso de Nacional en el torneo profesional colombiano. Para Córdoba: "El equipo había mal acostumbrado a la gente cuando ganó los títulos y por eso es normal que los hinchas quieran ganar. Es normal también que no se pueda lograr la campaña que todo el mundo quiere con el equipo. Ahora hay que tener paciencia y darle mucha confianza a los jugadores. Hay que creer en el cuerpo técnico y trabajar bastante para lograr los objetivos".

El próximo sábado el Inter jugará frente al Siena en el último partido de 2008, y seguramente Iván Ramiro Córdoba será titular. Después de ese compromiso la plantilla quedará en vacaciones de fin de año para volver a trabajos los primeros días del mes de enero del año próximo.

Óscar Javier Ostos Mayorga
Periodista Futbolred
oscost@eltiempo.com.co

 

COMENTAR
GUARDAR