Maradona dice que en su selección jugará Verón o Riquelme, no los dos
Archivo

Maradona dice que en su selección jugará Verón o Riquelme, no los dos

El 'Pelusa' cree que 'La Brujita' está entre los mejores jugadores del mundo y lo tiene muy en cuenta para la selección argentina, aunque aclaró que deberá pelear un puesto con el enlace de Boca.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de diciembre 2008 , 04:52 p.m.

''Verón está entre los mejores del mundo. Hablo con él y tiene unas ganas, una sed de venganza y unas ganas de estar en la selección que es admirable a la edad que tiene. Estos son los jugadores que quiero. Tiene hambre'', dijo Maradona el miércoles en diálogo con radio La Red.

El enlace de Estudiantes, de 33 años, y Riquelme, líder futbolístico de Boca Juniors, son considerados las máximas figuras del campeonato argentino.

Maradona los quiere en el plantel, pero advirtió que sólo uno de ellos tendrá la responsabilidad de conducir al equipo.

''Uno tiene que ser titular, uno de los dos tiene que manejar el equipo. Uno tiene que dar las ordenes y ser el técnico dentro de la cancha'', sostuvo.

Su antecesor en el cargo, Alfio Basile, los hizo jugar juntos en la Copa América del 2007, aunque siempre priorizó a Riquelme como estratega del equipo. Verón, además, sufrió una serie de lesiones que lo alejaron del seleccionado.

Maradona tiene previsto jugar un amistoso la semana próxima con jugadores del fútbol local ante un combinado de juveniles. Pero su realización está sujeta a que el torneo Apertura, liderado por Tigre, Boca y San Lorenzo, se defina el próximo domingo en la
última fecha.

El técnico confirmó que para ese amistoso no citará a Riquelme, que arrastra problemas físicos por la seguidilla de partidos que jugó este año con su equipo y la selección.

''Le dije 'tomate vacaciones y nos vemos en el partido siguiente''', explicó el Diez.

El primer compromiso de Argentina en 2009 es un amistoso ante Francia en febrero.

Por otra parte, Maradona reiteró que quiere a su ex compañero del seleccionado Oscar Ruggeri como ayudante de campo, pese a la negativa del presidente de la federación, Julio Grondona.

En las últimas horas, uno de los hijos de Grondona, Humberto, se reunió con Ruggeri para intentar acercar posiciones. El veterano directivo se ha mostrado intransigente con el asunto debido a que Ruggeri fue muy crítico con su gestión al frente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

''(El tema) no se terminó. Dejémoslo ahí. Yo estoy muy contento que se hayan reunido Humbertito (Grondona) y Oscar (Ruggeri)'', concluyó Maradona.

Buenos Aires
AP

COMENTAR
GUARDAR