Equidad empató 3-3 con Once Caldas y es campeón de la Copa Colombia
Archivo

Equidad empató 3-3 con Once Caldas y es campeón de la Copa Colombia

Los goles para los aseguradores fueron obra de Wilson Carpintero (16' y 24') y Alex Sinisterra (20'). Por el conjunto 'albo' marcaron Dayron Pérez (22'), Ariel Carreño (27') y Johan Fano (55').

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2008 , 05:54 p.m.

El cuadro que dirige Alexis García se alzó con el título del torneo, gracias al resultado 1-0 del partido de ida en el estadio de Techo, a favor de los locales.

Los 30.000 espectadores que se acercaron al estadio Palogrande vieron 30 minutos iniciales muy parecidos, si puede haber alguna similitud, a un vibrante partido de tenis, por los ataques en las dos porterías, por las 15 opciones reales de gol en ambos arcos y por las cinco anotaciones que ocurrieron durante ese período de tiempo.

Claro que las emociones para los asistentes al escenario de la ciudad de Manizales no fueron sólo en el primer tiempo, porque al minuto 49, el asistente número dos, Wilmar Navarro, informó al juez central, Imer Machado, acerca de una falta de Víctor Giraldo, lateral de La Equidad, sobre Johan Fano. El árbitro escuchó a su compañero de terna y sacó la tarjeta roja para el jugador asegurador.

Seis minutos más tarde, cuando el cuadro dirigido por Alexis García jugaba con diez hombres, un balón lanzado a espaldas de la defensa visitante, fue bien aprovechado por Johan Fano, quien remató al arco y puso el 3-3, marcador definitvo.

Ese toma y dame, empezó a los cuatro minutos con un ataque para los visitantes que remató Alex Sintiera. Luego respondería, a los cinco, el local, con un centro que dejó mano a mano a Johan Fano, quien disparo y salvó el arquero asegurador, Carlos Bejarano.

La Equidad no salió a meterse atrás pero Once Caldas quería dar vuelta al resultado del partido jugado en Bogotá (0-1). Producto de esa mentalidad, a los nueve minutos fue Ricardo Ciciliano, volante 'albo', quien remató, pero apareció otra vez el portero visitante. Cinco minutos más tarde, un cobro de pelota quieta a ras de piso de Luis Núñez, lateral blanco, fue desviado al tiro de esquina por el arquero Bejarano.

Cuando el reloj marcaba 16 minutos, se abrió el marcador a favor del visitante. Un tiro libre cobrado por Stalin Motta fue bien aprovechado por Wilson Carpintero, quien anticipó a los defensas locales y, con un leve toque, envió el balón al fondo de la red, poniendo el 1-0 a favor de La Equidad. Los jugadores de Once Caldas sintieron el gol, y Ciciliano, dos minutos más tarde disparó al arco y el balón se estrelló en el palo.

Y a los 20 y de contragolpe, apareció Alex Sinisterra para dejar en el camino con un amague a Samuel Vanegas, rematar ante la salida de Julián Mesa, portero 'albo', y poner el 2-0 en el marcador para el cuadro asegurador.

Pero la alegría duro poco en las toldas visitantes, porque dos minutos más tarde, tras un centro de Ricardo Ciciliano que soltó el arquero albiverde, Carlos Bejarano, apareció Dayron Pérez para disparar de media bolea  y poner el 1-2.

Como el partido era de ida y vuelta, al minuto 24, un centro de costado que sobró a Samuel Vanegas, defensor caldense, fue aprovechado por Wilson Carpintero para cabecear por encima de Julián Mesa y clavar el 3-1 para los visitantes.

Y al 27, un centro de Ricardo Ciciliano que recibió el peruano Fano, quien pasó para Ariel Carreño y el delantero argentino remató, anotó el 2-3 y puso a soñar con la remontada a los hinchas de Once Caldas.

En el segundo tiempo, con La Equidad jugando con diez hombres (Giraldo, 49') y con el gol del peruano Johan Fano que puso el 3-3 en el marcador, Once Caldas se fue encima en busca de la anotación que por los menos forzará al desempate desde los disparos desde el punto penalti. Pero la figura del encuentro Carlos Bejarano, arquero asegurador, apareció para salvar su arco en tres ocasiones.

Finalizó el partido y La Equidad  pasó a la historia como el primer campeón de la Copa Colombia. El cuadro asegurador con el título del torneo aseguró un cupo en la Copa Suramericana del año 2009.

Síntesis del partido:

Estadio: Techo
Árbitro: Imer Machado - Casanare
Asistente No. 1: Mauricio Camargo - Boyacá
Asistente No. 2: Wilmar Navarro - Santander
Cuarto árbitro: Ramiro Suárez - Quindío

Once Caldas: Julián Mesa; Nondier Romero, Samuel Vanegas, Alexis Henríquez, Luis Núñez; Jorge Casanova, Nilson Cortés, Dayron Pérez y Ricardo Ciciliano; Ariel Carreño y Johan Fano. DT: Jorge Luis Bernal.
 
Cambios: Jhon Viáfara por Casanova (69'), Iván Velásquez por Carreño (69') y Wilson Mena por Pérez (69').
Amonestados: Casanova (23') y Fano (78')
Expulsados: No hubo
Goles: Pérez (22'), Carreño (27') y Fano (55')

La Equidad: Carlos Bejarano; Román Torres, Hugo Soto, Elkin Serrano y Víctor Giraldo; Dager Palacios, Jersson Córdoba, Germán Caicedo y Stalin Motta; Wilson Carpintero y Alex Sinisterra. DT: Alexis García.
 
Cambios: Roberto Polo por Sinisterra (61'), Wbeimar Olivares por Carpintero (63') y Silvio Arango por Córdoba (66').
Amonestados: Motta (4'), Palacios (71'), Olivares (78') y Bejarano (88').
Expulsados: Giraldo (49').
Goles: Carpintero (16', 24') y  Sinisterra (20')

COMENTAR
GUARDAR