header-articulo
Historia
Archivo

Historia

Pese a que hemos jugado tres finales del fútbol colombiano, en 2007, 2010 y 2011...

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de noviembre 2013 , 11:57 a. m.

Pese a que hemos jugado tres finales del fútbol colombiano, en 2007, 2010 y 2011, no hemos logrado ese anhelado título que tanto hemos buscado. Dos finales las hemos perdido con Nacional y la otra, en 2010, con Junior cuando caímos 3-1 en Barranquilla luego de haber ganado 2-1 en Bogotá.

Somos el más joven de los clubes del fútbol profesional colombiano y tenemos el título de la primera edición de la Copa Colombia.

En esa final, solamente fue capaz de vencernos el poderoso Nacional. Podemos decir con certeza que vamos a paso lento pero seguro, siempre buscando más, mucho más.

Igualmente afirmamos con confianza que tenemos el respaldo de una organización empresarial fuerte y que venimos del sector solidario. Nuestros pasos son lentos pero seguros, muy seguros. Eso nadie lo puede dudar.

Nacimos para el balompié gracias a una idea futurista de un grupo de directivos de La Equidad liderados por Julio Enrique Medrano, presidente durante más de 30 años de nuestra querida empresa, quien aprobó la participación en el Hexagonal del Olaya Herrera en 1982.

Fue allí, en el torneo más importante del balompié aficionado de Colombia, en donde hicimos nuestros primeros pinitos, y desde ese entonces iniciamos el camino ascendente rumbo al profesionalismo.

A los pocos años del nacimiento, comenzamos a figurar en los torneos de la Liga de Fútbol de Bogotá con categorías de formación, después con más conocimiento de la importancia del balompié incursionamos en la Primera C, que estuvimos a punta de ganar en un par de oportunidades, y finalmente llegamos a la Primera B en 2003.

Allí en el ascenso estuvimos durante tres años y en 2006 bajo la orientación técnica del 'Maestro' Alexis García fuimos ganadores absolutos del campeonato. Ya en 2007 logramos el objetivo máximo, que siempre fue la participación en el rentado nacional.

En ese mismo año del debut en primera división nos paseamos con altura y prestancia por los estadios de Colombia, a tal punto de que llegamos a lograr el sub-título en el Finalización convirtiéndonos en los escoltas del poderoso Atlético Nacional.

Hoy podemos afirmar con absoluta seguridad que somos el tercer representante del balompié de Bogotá, estamos creando nuestra propia afición y pueden tener certeza que vamos por más.

En 2011 logramos 45 puntos en un año aceptable. En 2012 sumamos 61 unidades en las 36 fechas de los torneos regulares y pese a que entramos a cuadrangulares nos faltó un poco para esa opción de llegar a la final.

2013 no ha sido un buen año. No pudimos meternos a los cuadrangulares en ninguno de los dos campeonatos, el grupo ha sido dirigido técnicamente por Néstor Otero y si bien es cierto que jugamos una aceptable Coda Suramericana, donde llegamos hasta octavos de final, pues volvimos a quedar afuera, en el camino, en la cuarta edición que participamos.

Vamos a seguir luchando hasta que podamos lograr un título, como lo meremos y como lo soñamos.

Comentar
Guardar