header-articulo
Junior venció 1-0 a Huila, como visitante, y se salvó del descenso directo
Archivo

Junior venció 1-0 a Huila, como visitante, y se salvó del descenso directo

El equipo tiburón logró tres puntos, en Neiva, y se alejó, definitivamente, de bajar de categoría y de la zona de promoción. Los barranquilleros llegaron a 28 unidades y están dentro de los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de noviembre 2008 , 06:36 p. m.

El gol de Alfredo Padilla (27') fue suficiente para que Junior lograra una victoria importantísima en el estadio Guillermo Plazas Alcid. Porque con esos tres puntos se mantuvo dentro del grupo de los ocho mejores del torneo, pero sobre todo, lo más importante fue que se alejó definitivamente del descenso directo.

La jugada previa del único gol del compromiso fue espectacular. Porque Teófilo Gutiérrez desbordó a dos defensores por el sector izquierdo, ya estando en el área amagó y dejó mal parado a Carlos Córdoba y así se le facilitó el trabajo poruqe mandó la pelota a la zona central del área y allí apareció Padilla quien estiró su pierna derecha y empujó la pelota hacia el arco para concretar el primer gol.

Desde entonces Junior supo manejar el resultado a su favor. No le dejó espacios a los jugadores locales que lucharon, corrieron, intentaron empatar, pero no lo consiguieron.

En la segunda parte, ya con un desgaste evidente, Junior se metió en su campo. Dúmar Rueda y Javier Flórez se pusieron el overol en la mitad del campo y no permitieron que Henry Rojas manejara la pelota con claridad.

Los locales llegaban, pero más con fuerza que con orden. Más con balonazos al área que con jugadas colectivas bien elaboradas. Había ya desespero en ambos equipos. Huila porque dejaba ir tres puntos de su estadio y Junior con la presión de saber que con el triunfo se olvidaba, definitivamente, del tema del descenso.

Los últimos minutos del partido fueron ataques constantes de Huila. Hubo un tiro libre ejecutado por Edwin Rivas que no entró. Llegadas de Alcázar y Guazá que no prosperaron y al final el festejo de Junior fue lo que dejó el pitazo final del árbitro José Luis Niño.

Los jugadores visitantes se abrazaron. Festejaron la victoria como corresponde porque archivaron la posibilidad de descender y ahora, solo pensarán en ingresar a los cuadrangulares.

Junior se quedó con 28 puntos y en la próxima fecha, recibirá a Independiente Santa Fe en un juego importante mientras que Huila, ya eliminado, visitará al Atlético Nacional.

El anterior triunfo de Junior en Neiva se registró el 7 de agosto de 2005, cuando se impuso 2-1 al Huila con anotaciones de Martín Arzuaga y Rafael Barraza.

6 partidos completó Guillermo 'Teacher' Berrío al frente del Atlético Huila. Su saldo es de un triunfo, dos empates y tres derrotas. Su único triunfo fue 3-2 sobre el Tolima. En la tribuna del estadio de Neiva observó el compromiso Miguel Augusto Prince, nuevo estratega del conjunto opita.

Síntesis del partido:
Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Asistencia: 6.000 personas
Árbitro: José Luis Niño - Boyacá
Asistente No.1: Wilson Berrío - F.A.
Asistente No.2: Daniel Pérez - F.A.
Cuarto árbitro: Johan Mosquera - Huila
 
Atlético Huila: Luis Alberto Estacio; Lewis Ochoa, Duván Hernández, Carlos Córdoba y Edwin Rivas; Diego Arango, Alexander Jaramillo, Juan David Valencia y Henry Rojas; Herly Alcázar y Felipe Pardo. D.T.: Guillermo 'Teacher' Berrío.

Cambios: Fabián Cuellar por Hernández (36'), Víctor Guazá por Arango (68')
Amonestados: Valencia (26')
Expulsados: Guillermo Berrío D.T. (78')
Goles: No hubo 

Atlético Junior: Didier Muñoz; Hayder Palacio, Hilario Cuenú, Jhon Valencia y Roberto Carlos Cortés; Dúmar Rueda, Javier Flórez, Pedro Ortega y Giovanni Hernández; Alfredo Padilla y Teófilo Gutiérrez. D.T.: Julio Avelino Comesaña.

Cambios: Luis Yánez por Padilla (53'), Jorge banguero por Flórez (80') y Roller Cambindo por Ortega (85') 
Amonestados:
Expulsados: No hubo
Goles: Alfredo Padilla (27')

Comentar
Guardar