Nacional hizo su negocio al empatar 0-0 con Millonarios en El Campín
Archivo

Nacional hizo su negocio al empatar 0-0 con Millonarios en El Campín

Los albiazules nuevamente cedieron puntos jugando en su casa. Frente a los verdes se crearon opciones de gol, pero el arquero Eduardo Blandón se erigió como una de las figuras del compromiso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2008 , 08:12 p.m.

Excelente lo del colorido en el partido jugado en la ciudad de Bogotá. La salida de los dos equipos en contienda fue espectacular y el apoyo desde las tribunas igualmente desde el minuto inicial y hasta el pitazo final del árbitro José Luis Niño, quien se confundió en especial en el segundo tiempo con determinaciones cuestionadas en el camerino local.

Pero más allá del ambiente festivo, en la cancha solamente se tuvieron chispazos de buen fútbol de los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani, que a pesar de haber arrancado con impulso no supieron dar la puntada final para sentenciar el marcador a su favor.

Es cierto que Millonarios tuvo opciones de gol, pero el arquero Blandón estuvo ahí presente para volar cuando fue necesario y también para ubicarse como dicen los manuales del buen arquero controlando los ataques del dueño de casa.

Ni los remates fuertes de Miguel Rojas,  ni un 'mortero' que salió de la pierna izquierda de Mauricio Casierra, ni un cabezazo de Milton Rodríguez lograron vulnerar la resistencia de los antioqueños.

El resto del partido para los azules resultó ser de momentos de confusión, con poca creación e imaginación en la zona media, en donde Johnatan Estrada tuvo una horrible noche y el debutante brasileño Denilson solamente mostró un par de escaramuzas y al final lo mejor que hizo fue haber provocado a José 'Ringo' Amaya, quien se marchó del terreno de juego expulsado finalizando el primer tiempo.

Así las cosas el más claro y el que realmente empujó al once de Quintabani resultó ser el 'volante' Iván Hurtado, quien se mostró aplomado y rendidor en una posición que no es la suya.

Pero esa altura y calidad del ecuatoriano, que tuvo que luchar solitario en la contención tras la irresponsable expulsión de Bedoya al minuto 67, no alcanzó, como tampoco sirvieron las variantes en el complemento cuando aparecieron en la cancha Ervin González y el panameño Luis Tejada, quien no es ni sombra del temible goleador del semestre anterior con el América de Cali.

Nacional, por su parte, fue inteligente, cumplió con el libreto que ordenaron José Fernando Santa y Víctor Aristizábal, integrantes del cuerpo técnico visitante, y se alzaron con un punto de oro de la capital colombiana.

Los verdes lucieron bien parados en la zona posterior y aunque mostraron desde el arranque su intención de hacer su negocio y alzarse con empate, también contaron con posibilidades de anotar con Sergio Galván, no remató fuerte ante una salida temeraria del arquero Óscar Córdoba, y un par de jugadas de media distancia que salieron de los guayos de León Darío Muñoz y que fueron bien controladas por el guardameta vallecaucano.

El duelo entre bogotanos y antioqueños sí fue clásico pero por lo observado en las tribunas, donde se ubicaron más de 30 mil espectadores, porque en la asignatura netamente futbolística dos de los grandes de Colombia quedaron en deuda.

En Millonarios comienza a preocupar el rendimiento colectivo, ya que de los últimos nueve puntos se perdieron dos partidos, frente a Junior en Barranquilla y contra Santa Fe en Bogotá, y solamente se igualó con Nacional.

Es por eso que resulta obligación obtener un resultado satisfactorio en Cali, en donde el próximo domingo los 'embajadores' se verán las caras con un fortalecido y peligroso América.

Síntesis del partido
Estadio
El Campín
Arbitro: José Luis Niño
Asistentes: Humberto Clavijo y Manuel Hernández

Millonarios: Óscar Córdoba; Mauricio Casierra, Efraín Cortés, José Mera, Miguel Rojas; Gerardo Bedoya, Iván Hurtado, Denilson, Johnatan Estrada; Milton Rodríguez y Leonardo Castro.
DT: Óscar Quintabani
Cambios: Ervin González por Denilson (55), Luis Tejada por Castro (66)
Amonestados: No hubo.
Expulsados: Gerardo Bedoya (67)
Goles: No hubo.

Nacional: Eduardo Blandón; Walter Moreno, Humberto Mendoza, Carlos Díaz; Marlon Piedrahita, José Amaya, Diego Toro, Estiven Vélez; Jefferson Angulo, Sergio Galván; Yeison Devoz.
D.T: José F. Santa
Cambios: León D. Muñoz por Devoz (26), Luis Perea por Angulo (45), Giovanni Moreno por Muñoz (80).
Amonestados: Díaz, Toro, Galván.
Expulsados: José Amaya (43).
Goles: No hubo.

Óscar Javier Ostos Mayorga
Periodista Futbolred
oscost@eltiempo.com.co

 

COMENTAR
GUARDAR