Colombia cayó goleada 4-0 en Chile en otra desastrosa presentación
Archivo

Colombia cayó goleada 4-0 en Chile en otra desastrosa presentación

Los goles fueron anotados por Gonzalo Jara (26), Humberto Suazo (38), Ismael Fuentes (48) y Matias Fernández (69). El equipo de Jorge Luis Pinto se quedó con 10 puntos, a siete del líder Paraguay.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de septiembre 2008 , 03:17 p.m.

El partido empezó mal para Colombia desde antes del pitazo inicial. El técnico Jorge Luis Pinto tuvo que hacer un cambio de última hora en su alineación titular ante la lesión de Freddy Guarín durante el precalentamiento. Su reemplazo fue Carlos Sánchez

El reglamento de la Fifa dice que si un jugador se lesiona luego de haberse entregado la planilla oficial de titulares y suplentes solo podrá ser reemplazado por uno de los hombres en la lista y que no podrán ser tenidos en cuenta aquellos que fueron 'enviados a la tribuna'.

Y en la lista de suplentes de Colombia estaban, además de Sánchez, Róbinson Zapata, Camilo Zúñiga, Fabián Vargas, Dairo Moreno, Macnelly Torres y Milton Rodríguez.

Por fuera de la lista de titulares y suplentes habían quedado Radamel Falcao García, Estiven Vélez, Humberto Mendoza y Adrián Ramos.

Chile asumió la ofensiva desde el comienzo del partido, pero Colombia, con un poblado mediocampo, equilibró bien el juego. Ambos equipos mostraron imprecisiones en una cancha mojada por una fuerte y breve lluvia que cayó poco antes del partido.

La primera ocasión de gol fue colombiana. Fue un tiro largo y englobado de Tressor Moreno, que el arquero chileno Claudio Bravo creyó que iba fuera pero que a último minuto tuvo que esforzarse para evitar que se metiera en su valla. El balón terminó estrellándose en el horizontal.

El buen arranque colombiano fue apenas un espejismo, porque el primer gol de los chilenos llego al minuto 26, tras una serie de errores de Colombia.

Un mal rechazo de Pepe Portocarrero terminó en tiro de esquina y en el cobro chileno Agustín Julio rechazó al centro. En el borde del área recibió Sánchez, que la tiró hacia un costado para Gary Medel. Medel envió un centro cerrado que Jara empalmó en la boca misma del arco, levantando el balón por encima del cuerpo del arquero.

Tras la ventaja, Chile no cesó en su afán ofensivo y buscó ampliar la ventaja con algunos tiros de media distancia. Colombia, por su parte, intentó reaccionar con toques y pases en profundidad.

El segundo gol local llegó a los 38. Humberto Suazo sacudió la red con un violento tiro cruzado desde unos 15 metros, tras recoger un rebote de Aquivaldo Mosquera, que trató de interceptar un pase de Matías Fernández.

Para la segunda parte, Pinto decidió sacar a Giovanni Hernández para meter a Dairo Moreno. El equipo no se había acomodado cuando llegó el tercero. Tiro de esquina a favor de los locales y rebote que gana Chile por intermedio de Alexis Sánchez. Centro al corazón del área y allí, ligeramente adelantado, Ismael Fuentes cabeceó para el 3-0.

El cuarto fue una magistral jugada colectiva que empezó con un túnel de Marc González a Amaranto Perea. Pase a Alexis Sánchez y este la abre a Matias Fernández, que le pega de primera desde media distancia para vencer al portero Julio y dejar las cosas 4-0 al minuto 69.

Con esta victoria, la mayor goleada de Chile en las actuales eliminatorias, Chile logró repuntar en la tabla posiciones, donde transcurridas ocho fechas suma 13 puntos y terminará la fecha como mínimo en el cuarto lugar. Colombia, por su parte, se mantuvo con 10 unidades en el sexto puesto.

Chile visitará a Ecuador el próximo 12 de octubre en la novena fecha, mientras que Colombia recibirá a Paraguay.

Síntesis del partido

Estadio: Estadio Nacional de Santiago
Espectadores: 50.000
Terreno: mojado y rápido. Tiempo: Nublado y lluvioso
Árbitro: Jorge Larrionda.
Asistentes: Pablo Fandiño y Robert Muniz (terna uruguaya)

- Goles:
Chile:
Gonzalo Jara (26), Humberto Suazo (38), Ismael Fuentes (48), Matías Fernández (71)

- Amonestados:
Chile:
Ismael Fuentes (2)
Colombia: Carlos Sánchez (1), Pablo Armero (23)

- Alineaciones:

Chile: Claudio Bravo - Gonzalo Jara, Gary Medel, Ismael Fuentes - Arturo Vidal, Roberto Cereceda (Pablo Contreras, 78), Marco Estrada - Matías Fernández - Alexis Sánchez (Gonzalo Fierro, 81), Humberto Suazo (Pedro Morales, 85) y Mark González. DT: Marcelo Bielsa.

Colombia: Agustín Julio - Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Pedro Portocarrero, Pablo Armero - José Amaya, Carlos Sánchez, Yulián Achicó (Camilo Zúñiga, 53), Giovanni Hernández (Dayron Moreno, 46) - Tressor Moreno y Hugo Rodallega (Milton Rodríguez, 75). DT: Jorge Luis Pinto.

Santiago de Chile
Con AFP y AP

COMENTAR
GUARDAR