En una mala presentación, Colombia perdió 0-1 con Uruguay en El Campín
Archivo

En una mala presentación, Colombia perdió 0-1 con Uruguay en El Campín

Un gol de Sebastián Eguren a los quince minutos le sirvió a los 'charrúas' para llevarse tres puntos de Bogotá. El equipo colombiano mostró toda su incapacidad y quedó en deuda.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de septiembre 2008 , 01:49 p.m.

Como buenos locales los colombianos salieron a la cancha para poner el pie en el acelerador. La orden desde el camerino no fue otra que atacar y desgastar desde los primeros minutos a los uruguayos.

De esa manera promediando el minuto 10 llegó la primera opción de gol para los locales en la que Hugo Rodallega quedó solitario en el área, controló bien el balón, pero falló a la hora de definir cuando quedó cara a cara con el arquero Juan Castillo, de la visita.

En el momento en el que todos los aficionados nacionales comenzaban a palpitar la apertura del marcador, vino un tiro de esquina para Uruguay, cuya ejecución terminó con un cabezazo de Eguren (quien contó con todas las libertades de los defensas nacionales) que tuvo como destino el fondo del arco defendido por Agustín Julio.

Ese gol de los celestes le cayó como un baldado de agua fría tanto a los dirigidos por Jorge Luis Pinto, como a los seguidores que asistieron en masa a las tribunas de El Campín. Con el nerviosismo de ir perdiendo en casa, comenzaron las malas entregas de Carlos Sánchez, una que otra rifa del balón de Freddy Guarín y el apresuramiento de Fabián Vargas.

Con esos atenuantes pocas veces le volvió a llegar el balón claro a un ganoso Rodallega y también a Falcao García. Los dos atacantes colombianos tuvieron siempre como estampillas a los recios Diego Godín y Diego Lugano.

Igualmente a otro que marcaron con fuerza y lo desconectaron por varios pasajes del compromiso fue a Giovanni Hernández, quien por más que tuvo buenas intenciones no pudo desarrollar ese fútbol con el que venía del Junior de Barranquilla.

En el segundo tiempo el técnico Pinto ordenó la entrada de Macnelly Torres, quien en la primera jugada por poco grita gol, pero encontró bien ubicado al arquero Castillo. En la acción anterior, el guardameta de los uruguayos había salvado también en el momento justo en el que Rodallega se aprestaba a definir.

Con el correr de los minutos el nerviosismo creció, más cuando no se encontraba la ruta para llegar al empate y para romper ese aplicado y efectivo trabajo del equipo orientado por 'El Maestro' Óscar Tábarez.

Y cuando Colombia pudo generar posibilidades claras de anotar, ahí estuvo atento el arquero Juan Castillo, quien detuvo balones que llevaban peligro como un par de remates, uno de Dayro Moreno y el otro del dinámico Rodallega.

Al final la incapacidad del equipo de Pinto fue evidente, ya que Zúñiga terminó tirándose en el área, Amaranto Perea y el fatal Carlos Sánchez por poco se van a la manos con 'El Cebolla' Rodríguez y ni los Moreno, Dayro y Tressor, ni Macnelly lograron cambiarle el rumbo al juego. Así Uruguay con un juego simple y eficaz se alzó con tres puntos de oro en la altura de Bogotá.

En la séptima fecha de las eliminatorias a los colombianos, que se quedaron con 10 puntos de 21 posibles, no les salió nada. Se perdió jugando de local frente a un rival directo como Uruguay, se dejaron un mar de dudas sobre el nivel de un alto porcentaje de los jugadores y ahora se tiene a la vuelta de esquina la visita a Santiago para jugar contra Chile, que es uno de los seleccionados que va en ascenso en su rendimiento.

Síntesis del partido

Estadio El Campín
Asistencia: 35.000 espectadores aprox.
Arbitro: Leonardo Gaciba
Asistentes: Edmilson Corona y Alessandro Rocha

Colombia: Agustín Julio; Camilo Zúñiga, Aquivaldo Mosquera, Luis Perea, Estiven Vélez; Carlos Sánchez, Freddy Guarín, Fabián Vargas, Giovanni Hernández; Falcao García y Hugo Rodallega.
DT: Jorge L. Pinto

Cambios: Macnelly Torres por Vargas (45), Dairo Moreno por García (59), Tressor Moreno por Hernández (63)
Amonestados: No hubo
Expulsados: No hubo
Goles: No hubo.

Uruguay: Juan Castillo; Bruno Silva, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile Maxi Pereira; Sebastián Eguren, Walter Gargano Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Diego Forlán.
DT: Óscar Tábarez

Cambios: Vicente Sánchez por Suárez (67), Alvaro González por Silva (80), Andrés Scotti por Eguren (89)
Amonestados: Fucile, Castillo, Rodríguez
Expulsados: No hubo.
Goles: Sebastián Eguren (15)

 

COMENTAR
GUARDAR