Pachuca venció 2-0 a Querétaro en 'semi' de ida del fútbol mexicano
Archivo

Pachuca venció 2-0 a Querétaro en 'semi' de ida del fútbol mexicano

En los 'tuzos' fue titular todo el partido el colombiano Aquivaldo Mosquera.

21 de mayo 2015 , 07:33 p.m.

Pachuca tomó este jueves ventaja de 2-0 sobre Querétaro en la pelea por la final del Clausura-2015 del fútbol mexicano, pero desperdició la oportunidad de sentenciar la serie ante un rival disminuido por una expulsión.

Los goles del argentino Germán Ezequiel Cano, en el minuto 10, y Rodrigo Salinas, en el minuto 40, junto con la expulsión de Ricardo Osorio con roja directa, en el 41, pusieron a Querétaro contra la pared en esta serie que terminará el domingo próximo en su estadio.

El técnico de Querétaro, Víctor Manuel Vucetich, respondió muy pronto a la expulsión y sobre el final del primer tiempo sacó del campo a los brasileños Ronaldinho y Antonio Naelson ‘Sinha’. ‘Dinho’ no pasó por el banquillo al salir de cambio y se fue a los vestuarios y hacia el minuto 75 dejó el estadio en una furgoneta de su equipo.

Pachuca sorprendió a Querétaro en el partido en el minuto 10, cuando Germán Ezequiel Cano anotó a un centro de Salinas, autor del 2-0 en el minuto 40, después de un pase del ecuatoriano Walter Ayoví.

Al volver del descanso, Querétaro se dedicó a defenderse en un intento de no recibir más goles. Pachuca, del técnico argentino Diego Alonso, se mantuvo en el control del juego y lanzó un ataque continuo sobre unos ‘gallos blancos’ que se defendieron con las uñas para mantener el 2-0 con el que comenzará la vuelta el próximo domingo.

Síntesis

Pachuca 2-0 Querétaro

Pachuca: Óscar Pérez; Heriberto Olvera, Miguel Herrera Equihua, Aquivaldo Mosquera, Rodrigo Salinas; Daniel Hernández, Walter Ayoví, Junior Sornoza (Dario Cvitanich, minuto 68), Cristian Penilla (Manuel Pérez, minuto 80); Rodolfo Pizarro y Germán Ezequiel Cano (Ariel Nahuelpan, minuto 74).
DT: Diego Alonso.

Querétaro: Tiago Volpi; Jonathan Bornstein, Yasser Corona, Ricardo Osorio, George Corral; Antonio Naelson (Ángel Sepúlveda, minuto 45), Mario Osuna, William da Silva (Jaime Gómez, minuto 84), Danilo Verón; Ronaldinho (Miguel Martínez, minuto 45) y Emamuel Villa.
DT: Víctor Manuel Vucetich.

Goles: 1-0.minuto 9: Ezequiel Cano. 2-0.minuto 40: Ricardo Salinas.

Árbitro: Alfredo Peñaloza.

Expulsados: Osorio, al 41.

Incidencias: Partido de ida de las semifinales del Clausura-2015 disputado ante un lleno en el estadio Hidalgo, de Pachuca.

EFE

COMENTAR
GUARDAR