header-articulo
Grave error: Junior alineó los cuatro extranjeros contra Medellín
Archivo

Grave error: Junior alineó los cuatro extranjeros contra Medellín

Al minuto 74 entró el cuarto foráneo. Así, el equipo barranquillero perdería el partido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de mayo 2015 , 04:17 p. m.

Una primiparada, dicen muchos, la que cometió el Atlético Junior este jueves en el duelo contra Medellín, que terminó igualado 2-2. El técnico Alexis Mendoza, y el gerente deportivo, Héctor Fabio Báez, mandaron a la cancha al argentino Luis López por Gustavo Cuellar. Sin darse cuenta, dejaron a los cuatro extranjeros del equipo 'Tiburón' en la cancha, acto irreglamentario que seguramente le va a quitar el punto de la igualdad y le dará la victoria al 'Poderoso'.

En el campo estaban: el arquero uruguayo Sebastián Viera; el defensa paraguayo Nery Bareiro y el atacante 'guaraní' Roberto Ovelar. Así, con la entrada de López, llegó el grave error del Junior.

El reglamento de la Dimayor es claro. El artículo 42 dice que "en cada uno de los encuentros oficiales se podrán mantener en el terreno de juego hasta tres (3) jugadores extranjeros". Y aunque los rumores de que el arquero Viera es nacionalizado y por eso no habría problema, la versión es falsa, pues se considera extranjero al futbolista que no haya nacido en Colombia; así sea nacionalizado cuenta como extranjero.

Al violar este artículo, Junior perdería el partido 0-3 contra Independiente Medellín en la ida de los cuartos de final del torneo.

Ya hay un antecedente de una pérdida de puntos por la misma causa. El 20 de marzo de 2013, Once Caldas y Fortaleza empataron 2-2 en la Copa Colombia. El equipo blanco alineó como titulares a los argentinos Pablo Frontini, Lucas Scaglia y Gonzalo Cabrera y luego, en el segundo tiempo, ingresó el paraguayo Jorge Daniel Núñez por Jhon Fredy Ambuila. La Dimayor le dio por ganado el partido a Fortaleza por 0-3.

Ahora solo queda esperar la decisión de la Dimayor, pero es un hecho que Junior pagará caro su error.

 

 

Redacción Futbolred y EL TIEMPO

Comentar
Guardar