Junior empató 2-2 con DIM, pero perdería el juego en la mesa
Archivo

Junior empató 2-2 con DIM, pero perdería el juego en la mesa

Desde el minuto 74, el equipo 'tiburón' jugó con cuatro extranjeros en cancha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de mayo 2015 , 04:50 p.m.

Aunque Junior perdía 1-2 contra el Medellín y luego igualaría 2-2, a los 28 minutos del segundo tiempo sentenció su derrota 0-3 la noche de este jueves en el estadio Roberto Meléndez, cuando incluyó un cuarto extranjero en la cancha, violando el reglamento.

El delantero argentino Luis 'Animal' López ingresó por el volante de marca colombiano Gustavo Cuéllar, en la primera sustitución del equipo local en el partido de ida de la llave por cuartos de final de la Liga I (hubo otro de inmediato: Léiner Escalante por Jorge Aguirre), sumando un número más a los tres foráneos que admite la Dimayor.

En el terreno estaban el arquero uruguayo Sebastián López, el defensor central Nery Bareiro y el delantero Roberto Ovelar, ambos paraguayos.

Los primeros sorprendidos fueron integrantes de la delegación del Medellín, entre ellos el asistente Luis 'Chonto' Herrera, instalado en el centro de medios, en el segundo piso del estadio. Llamaron de inmediato al presidente del equipo antioqueño, que veía las acciones por televisión desde su sede, e informaron que enseguida se procedía a redactar la demanda para reclamar los tres puntos.

Alexis Mendoza, el director técnico del Junior, apenas se percató a los 42 minutos, cuando fue informado desde el banco y lanzó al piso con rabia la botella de agua que tenía en mano. Mendoza no realizó más cambios.

"Yo asumo las consecuencias", declaró al término del partido el gerente deportivo y delegado del Junior, Héctor Fabio Báez, encargado de manejar la planilla oficial.

El entrenador del Medellín, Leonel Álvarez, manifestó en rueda de prensa que "es difícil el tema para cualquier institución que se cometa un error de esto".

Es la segunda vez que, en los últimos años años, Junior pierde en el escritorio un juego. En el pasado, en partido que ganó en la cancha 1-0 al Nacional en este mismo estadio, el colombiano Pedro Ortega reemplazó al argentino Javier Capeletti sin estar inscrito en la planilla por un error del delegado de entonces, Carlos Peña.

Roberto Ovelar, el delantero paraguayo del Junior que marcó los dos goles y fue la figura de la cancha, aseguró al salir del campo, en tono triste, que "es una lástima... A cualquiera le puede pasar".

Ya sobre el juego, ​Junior tuvo la posesión de la pelota en el primer tiempo, pero en buena parte no encontró el camino para romper las dos líneas de cuatro hombres armada por un aplicado en marca Medellín.

Además de presionar, la visita pobló el sector defensivo cuando Junior tenía el balón. Y los lanzamientos del conductor local Macnelly Torres eran neutralizados con suma facilidad.

Un remate del lateral izquierdo Félix Noguera (a los 10 minutos) llevó el primer momento de emoción. A un centro desde la derecha, Vladimir Hernández falló en la 'chalaca', pero Noguera, en el otro extremo, impactó al primer palo rasante, exigiendo a Anthonny Silva, el arquero del equipo antioqueño, a desviar al tiro de esquina.

Tras atender a Silva, que se golpeó, el cobro lo hizo Torres. Silva estaba abierto a la espera del centro, pero el creativo barranquillero lanzó directo al primer palo. Parecía gol olímpico. Sin embargo, Silva se tiró hacía al arco y evitó la apertura del marcador.

Junior se acercó con otro disparo de media distancia, a través de Aguirre (33'), pero Silva conjuró el peligro.

Una descarga por izquierda de Noguera sirvió para que el lateral levantara la pelota al costado opuesto, a los 38. Vladimir no alcanzó a cabecear. Pero Ovelar, que estaba detrás, bajó de pecho y con pierna izquierda remató, acomodando a media altura y al palo más lejano de Silva --el zurdo--, para el grito emocionado de la tribuna por el 1-0.

Medellín, que hasta el momento solo se había acercado con un remate de Caicedo --(20') rasante al palo izquierdo de Viera--, creó una sola opción de gol. Fue, a los 41, con pelota quita. Un tiro libre, ejecutado por Vladimir Marín con pierna izquierda pegó suavemente en la barrera y se elevó hacía el arco. Pero a último momento surgió el arquero local para mandar la pelota al tiro de esquina.

En la segunda parte, Medellín se apoderó de la pelota y la defensa local se desordenó. Así llegó el empate a los 15 minutos. El centro desde la izquierda de Brayan Angulo a Carlos Valencia le permitió al lateral, en solitario, vencer a Viera.

Medellín sigue hacia adelante. Y a los 25 aumentó. Vladimir Marín cobró un tiro libre, que Viera contuvo a media, y desde el suelo rechazó el rebote, apareciendo Juan Caicedo para meterla.

Alexis Mendoza movió el banco de Junior tres minutos después, metiendo a López y perdiendo de inmediato el juego en el escritorio, aunque a los 36 Ovelar, de remate de cabeza, capitalizó un centro desde la derecha de Iván Vélez para empatar.

Síntesis

Junior 2 / Medellín 2

Junior 2: Sebastián Viera (4); Iván Vélez (5), Nery Bareiro (4), William Tesillo (5), Félix Noguera (6); Gustavo Cuéllar (5), Yhonny Ramírez (5), Vladimir Hernández (5), Macnelly Torres (6); Jorge Aguirre (5) y Roberto Ovelar (8). Sustituciones: Luis López por Cuéllar (28 ST) y Léiner Escalante por Aguirre (28 ST). DT: Alexis Mendoza.

Medellín 2: Antony Silva (7); Carlos Valencia (7), Andrés Mosquera (6), Jefferson Mena (5), Vladimir Marín (6); John Hernández (5), Didier Moreno (5), Christian Marrugo (6), Hernán Hechelar (6); Juan David Pérez (3) y Juan Caicedo (6). Sustituciones: Brayan Angulo por Pérez (1 ST), Jherson Córdoba por Hernández (10 ST) y Junior Monsalvo por Hechelar (39 ST). DT: Leonel Álvarez.

Goles: Ovelar (38 PT y 36 ST); Valencia (15 ST), Caicedo (25 ST).

Amonestados: Mosquera, Marín, Valencia.

Expulsados: Ramírez (44 ST), en Junior.

Figura: Roberto Ovelar (8).

Estadio: Metropolitano. Asistencia: 35.000 espectadores aprox. Recaudación: no suministrada.

Árbitro: Nicolás Gallo (5). Partido: bueno.

 

Estéwil Quesada
El Tiempo
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR