Suramérica puede perder quinta plaza en Mundial, admitió Conmebol
Archivo

Suramérica puede perder quinta plaza en Mundial, admitió Conmebol

Eso sí, Napout dejó claro que la situación no tiene nada que ver con los problemas del Boca-River.

21 de mayo 2015 , 02:41 p.m.

Suramérica corre el riesgo de perder su derecho a disputar en un repechaje la quinta plaza en un Mundial de fútbol a partir del que acogerá Rusia en el 2018, admitió este jueves, en Asunción, el presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), Juan Ángel Napout.

"La posibilidad de que nos quiten la quinta plaza de repesca es real. Pero no tiene que ver con el problema del Superclásico de la Libertadores", matizó el directivo paraguayo y aclaró que este riesgo no es consecuencia de los graves incidentes registrados el jueves pasado en el estadio La Bombonera durante el partido entre Boca Juniors y River Plate.

Descartó que el riesgo de perder la posibilidad de jugar en una repesca por la quinta plaza en un Mundial esté vinculada con un tipo de represalia de la Fifa por los incidentes en Buenos Aires. "Son dos cosas que no tienen nada que ver, por favor no confundamos los términos, la amenaza de quitar la plaza no tiene nada que ver con Boca", reiteró.  

Y agregó: "Si se pierde la plaza será por incapacidad del Presidente. No tiene nada que ver lo que pasó en el clásico Boca-River. Nunca me gustó dar excusas. Si sale mal, el culpable soy yo", expresó el dirigente en la sede de la Confederación Suramericana de Fútbol (CSF), más conocida como Conmebol.

Añadió que la posibilidad de que Suramérica se quede apenas con cuatro plazas directas en los próximos mundiales ha sido su principal preocupación desde que asumió su cargo en agosto pasado.

"Si hay un solo tema que me ha quitado el sueño desde que asumí como presidente es definitivamente el del cupo para el Mundial, por la responsabilidad que tenemos con América del Sur", afirmó.

Recordó además que selecciones suramericanas han conquistado nueve copas del mundo de fútbol y ha vencido cuatro olimpiadas en este deporte.

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR