Alberto Suárez, Néstor Otero y Héctor Estrada, suenan para el América
Archivo

Alberto Suárez, Néstor Otero y Héctor Estrada, suenan para el América

Los estrategas han sido sondeados por directivos del club para el segundo semestre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de mayo 2015 , 11:23 a.m.

En América niegan que se cambie de timonel al final del curso; pero, mientras rechazan cualquier posibilidad de salida de Fernando Velasco, comenzaron a evaluar posibles candidatos. Hace unos días llamaron a Julio C. Falcioni. Ahora, se señalan tres nuevos aspirantes.

Alberto Suárez es el primero en los planes de los dirigentes, el estratega conoce la institución desde sus raíces y es un técnico que se caracteriza por su carácter y juego. De llegar al club, Suárez probablemente asumiría un proyecto a largo plazo con proyección de las divisiones menores.

El segundo nombre es el de Néstor Otero, el 'matemático' también tiene condiciones para conducir el equipo; su hoja de vida tuvo aceptación entre algunos dirigentes cuando se presentó a principio de año como uno de los ocho candidatos entrevistados para asumir en América.

Héctor Estrada es el tercer postulante mencionado por estos días, el orientador antioqueño conoce la categoría al 'dedillo' y ya tiene dos ascensos en su hoja de vida: uno con Alianza Petrolera (2011) y otro con Jaguares de Córdoba (2014). Estrada logró conformar planteles competitivos con pocos nombres.

Mientras los dirigentes evalúan al futuro entrenador del club, Fernando Velasco ha sido respaldado en su cargo hasta concluir el primer semestre. Pero, deberá terminar entre los ocho y hacer puntaje perfecto en los juegos que restan, solo así se garantizaría su continuidad.

América también busca jugadores

A través de empresarios comenzaron a acercarse nombres de posibles refuerzos para los americanos. Desde México, se anuncia una posibilidad de que Wílder Guisao y Víctor Hugo Montaño abandonen la disciplina del Toluca y se acerquen al América de Cali.

Según la valoración que realizaron los directivos del actual plantel 'escarlata', el equipo necesita por lo menos diez jugadores nuevos que refuercen la plantilla y puedan dar el tan esperado salto de calidad deportiva que por estos días brilla por su ausencia.

 

Redacción de Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR