Cinco opciones de Pékerman en la zona media de la Selección Colombia
Archivo

Cinco opciones de Pékerman en la zona media de la Selección Colombia

Ellos son los cinco mejores volantes de marca que tiene la Liga Águila.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de mayo 2015 , 09:24 p.m.


Tras la lesión de Abel Aguilar, quien sufrió una grave fractura de tobillo y estará fuera de las canchas durante tres meses; así como los problemas musculares que presenta Fredy Guarín, y que lo tienen en duda para participar en la Copa América, el mediocampo de la Selección Colombia empezó a tener dudas de cara al certamen continental.

Si bien en la lista tentativa de 30 jugadores, que presentó José Pékerman a la Conmebol, están Alex Mejía, Carlos Sánchez y Edwin Valencia, quienes son volantes de marca y juegan en el exterior, FUTBOLRED quiso abrir el abanico de opciones y mirar qué material hay en la Liga Águila.

Así, indagamos las calificaciones que enviaron nuestros corresponsales de EL TIEMPO y FUTBOLRED en cada uno de los 200 partidos de las 20 jornadas del ‘Todos contra todos’, y buscamos los cinco volantes de contención de más regularidad, quienes estarían disponibles en el momento en que Pékerman quisiera optar por los futbolistas del fútbol local.

Juan Esteban Ortiz (Atlético Huila)

Su promedio del semestre es de 6.29, el más alto de todos los mediocampistas de primera línea. El antioqueño ha mantenido una regularidad en el líder del fútbol colombiano, volviéndose un referente para el técnico José Fernando Santa.

Ortiz tiene 27 años, y este semestre retomó el nivel que mostró en otras épocas, defendiendo las camisetas del Medellín y de Millonarios. Participó en 14 de los 20 partidos de la fase regular, y jugó su partido 15 este miércoles contra Tolima, en cuartos de final. ‘Ganizita’ es, según las calificaciones, el más destacado de los volantes del fútbol colombiano.

Rafael Robayo (Millonarios)

Fue trece veces titular y en otros dos juegos más entró desde el banco. Robayo además tiene gol: tres en el semestre. Desde que tiene continuidad, los resultados de Millonarios cambiaron y el bogotano se convirtió en pieza clave para Ricardo Lunari.

Su despliegue y entrega tiene un promedio de calificación de 6,21, dejando claro que Robayo, de 31 años, quien estuvo alguna vez convocado en Selección Colombia de mayores, también podría dar una mano cuando lo necesiten.

Andrés Pérez (Deportivo Cali)

El bogotano de 34 años se convirtió en el líder del mediocampo ‘azucarero’ ya hace varios años, pero este semestre se ha destacado por el equilibrio que le ha dado al equipo que dirige ‘Pecoso’ Castro.

El 6,19 que tiene en su promedio –jugó en 17 ocasiones hasta ahora- y su experiencia en el exterior (clubes de Argentina), hacen que Pérez haga valer su recorrido y sea uno de los principales volantes del fútbol local.

Daniel Torres (Santa Fe)

Tiene 25 años, pero su nombre ha sonado en los rincones futboleros desde hace un tiempo, pidiendo una oportunidad para que esté en la Selección Colombia. Sin embargo, Torres aún no ha vestido la tricolor. El hombre de Cáqueza (Cundinamarca) tiene un 6,08 en su promedio de calificación, que lo convierten en el cuarto mejor volante del rentado local.

Ha sido titular en 13 partidos de la Liga Águila, sin contar los muchos minutos que tiene en la Copa Libertadores. Torres es el encargado de ordenar la mitad del campo albirroja y entregar el balón con seguridad.

Wílmar Barrios (Deportes Tolima)

Aunque es el último en las calificaciones (6,0), en la práctica podría ser el primer opcionado a integrar la Selección Colombia, en caso de que Pékerman lo necesite por las constantes lesiones de varios de sus jugadores; y es que Barrios ya estuvo convocado para la última serie de partidos que tuvo el ‘tricolor’, contra Bahréin y Kuwait.

Además, en la apuesta del técnico argentino por el recambio generacional, Barrios cuenta con la ventaja de tener apenas 21 años. Sus buenas actuaciones en el Tolima, en la que jugó 17 partidos y anotó un gol, hacen de Wílmar un jugador que podría estar en el seleccionado nacional.

 

 

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR