"Es muy duro que América no pueda salir del difícil momento": Meneses
Archivo

"Es muy duro que América no pueda salir del difícil momento": Meneses

El portero 'escarlata' lamentó la actualidad del equipo que no levanta cabeza en el ascenso.

21 de mayo 2015 , 03:08 a.m.

América necesita imperiosamente volver al grupo de los ocho en la B. Su desempeño merma con el paso de las jornadas. Tras los rumores de la posible salida del entrenador y por lo menos una docena de jugadores, el ambiente es pesado. Las respuestas son pocas para despejar la neblina futbolística que se posó en los 'escarlatas'.

"Estamos pasando un difícil momento deportivo, pero hay que poner la cara y no dejarnos agobiar porque entonces nos complicaríamos más. El compromiso es colectivo, pero cada uno asume las dificultades de diferente forma, allí es donde debemos hacernos fuerte como grupo", explicó John Meneses.

Es tanta la presión, que hace un par de semanas trabaja un psicólogo con el grupo profesional, intentando oxigenar el entorno y despejar las trabas que salen en el camino. Para que los rumores no golpeen tanto el animo de los futbolistas.

"Eso nos ha ayudado a llevar mejor las cosas, enfocarnos y no dejarnos afectar por el entorno. Es normal que se hable de salida y entrada de jugadores, pero eso no debería afectar el desarrollo del grupo ni el compromiso con la institución. Debemos tener la mente tranquila", agregó 'Pluto'.

Es tanto el peso de lo que sucede en el América, que el entrenador volvió a revolucionar la nómina de cara al choque con Expreso Rojo del jueves: Wilmer Largacha será defensa central, Cristian Subero irá de lateral. Ambos son volantes. Tendrá minutos Diego Basto y continuará la línea de tres atacantes.

"Necesitamos ganar y eso nos volverá a llenar de confianza, hemos estado cerca de conseguirlo pero no hemos podido. Un triunfo será fundamental para volver a cargar energías y terminar lo mejor posible. El técnico está buscando alternativas para que podamos dar lo mejor en cada partido", cerró Meneses.

El duelo del jueves es válido por la fecha 7 del torneo de ascenso. Así, tanto América como Expreso Rojo se pondrán al día en el calendario. América esta ubicado en el puesto nueve de la tabla con 18 puntos; mientras, Expreso Rojo se ubica en la casilla catorce con catorce unidades.

Probable formación
América: John Meneses; Cristian Subero, Wilmer Largacha, Julio Murillo, Leyvin Balanta (Rivera); Stiven Tapiero, Diego Basto, Brayan Urueña; Ayron del Valle, Ernesto Farías y Féiver Mercado.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR