"Si los jugadores no rinden no es por malicia", Juan Carlos Osorio
Archivo

"Si los jugadores no rinden no es por malicia", Juan Carlos Osorio

Nacional empató 3-3 con Cali en el Atanasio Girardot y despertó críticas de sus hinchas.

21 de mayo 2015 , 01:22 a.m.

Para el admirador del fútbol ofensivo, la noche de este miércoles, Nacional y Cali se jugaron un partidazo en el estadio Atanasio Girardot. Tres goles marcó cada uno de los equipos y todo el compromiso fue de ida y vuelta. Pero para el técnico Juan Carlos Osorio, el juego y el resultado, fueron más que preocupantes.

"La verdad estoy muy intranquilo. Fue un partido bueno para el neutral, pero personalmente creo que cuando uno hace tres goles de local y al final empata, yo creo que depende de como uno lo puede tomar, o muy bien ofensivamente por los tres goles, o muy mal por la parte defensiva, por conceder tres también", expresó el DT durante la rueda de prensa después del juego.

Osorio arriesgó mucho y salió con una nómina distinta a la que se pensaba durante los entrenamientos. En ataque, hizo uso de cuatro delanteros, situación que por momentos le dejó muy desprotegida la zaga. "Lo hicimos por el hecho de jugar y asumir el riesgo de tratar de ganar el juego acá", explicó.

El cuadro 'azucarero' lo sorprendió. Le planteó un compromiso en el que le propuso y desde el primer minuto, le avisó que había llegado hasta el Atanasio, a buscar los tres puntos. "Creo que lo que hizo el Cali, enriquece al fútbol colombiano. Es un equipo que juega un fútbol directo, una relación muy pronunciada entre arquero y uno de sus puntas y la elaboración empieza en el tercio medio a partir de un rebote", analizó.

Por eso, para el duelo de vuelta, tendrá que hacer correctivos, conociendo más e cerca las fortalezas de su rival. "Vamos a tener muy en cuenta el fútbol directo de ellos y tratar de fortalecer el equipo en ese aspecto. Creo que ellos tenían la intención de jugar en largo y después de disputar el rebote. A partir de ahí, jugar y creo que eso es muy respetable. Nos vamos a preparar de la mejor manera para ese estilo de juego", apuntó Osorio.

La conferencia de prensa estuvo tensa. El estratega estaba un tanto disgustado y eso se evidenció en sus respuestas contundentes, diferentes a las elocuentes de siempre. Eso sí, quiso dejar en claro que el ambiente con sus dirigidos está en buenas condiciones y les dio un voto de confianza, sacando cara por ellos.

"Yo creo que los jugadores están tratando y de eso no me puedo quejar. Yo prefiero ser un poco creyente en que los jugadores están haciendo el mejor esfuerzo posible y si no rinden, no es por malicia, ni mala voluntad de ellos. Me parece que no podría ser mejor la relación con los jugadores. No tengo queja de ninguno de ellos", aseveró.

Catalina Hoyos
Especial para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

COMENTAR
GUARDAR