header-articulo
En apretado clásico en Techo, Deportes Tolima venció 2-1 al Huila
Archivo

En apretado clásico en Techo, Deportes Tolima venció 2-1 al Huila

Andrés Ibargüen e Isaac Arias marcaron los goles para el 'pijao'. Jhony Cano marcó para Huila.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de mayo 2015 , 06:37 p. m.

Con el ímpetu y la motivación que da el venir sacando positivos resultados como local, Deportes Tolima salió a imponer condiciones frente al Huila, que se vio sorprendido por la intención de su rival y veía cómo, poco a poco, el cuadro 'Pijao' se acercaba a la portería de Da Silva.

Por el costado izquierdo fundamentó el Tolima sus aproximaciones al área rival, haciéndose importante Andrés Ibarguen; con base a su desequilibrio y velocidad, la defensa del Huila no encontraba la forma de controlarlo, el 'vinotinto y oro' mandaba en la cancha.

Y precisamente de la mano de Ibarguen llegó la apertura del marcador: sobre el minuto 12, el hábil volante eludió a dos rivales, en una jugada individual, y antes de ingresar al área sacó un remate a ras de pasto, que por la potencia, y sumándole las condiciones de la cancha y la pelota, que estaban mojadas venció la resistencia de Da Silva. En ese momento era justo el resultado.

Tolima seguía manejando las acciones de juego, no le prestaba la pelota al Huila, que no encontraba la ruta para frenar al equipo local. En el banco técnico se veía la impotencia del profesor Santa, que comenzaba a tener roces con el árbitro Iván Vélez.

En el minuto 39 se dio la primera llegada del Huila, por medio de Jhony Cano, que en velocidad por el sector izquierdo le ganó la posición a los centrales del Tolima. Así anunciaba el Huila que quería recuperarse.

Tres minutos después llego el empate 'opita', en una pelota filtrada por Ferreira, nuevamente Cano fue más rápido que sus marcadores y lo derribó Valencia en el área, así que se pitó penalti: cobró el mismo Cano y empató el juego, al cierre de la primera etapa.

El segundo tiempo pintaba más parejo y así sucedió en los primeros 15 minutos. El Huila tomó el dominio del balón y progresivamente se fue acercando con peligro a los predios de Joel Silva. Deportes Tolima no reaccionaba al dominio del visitante, que hacia funcionar bien el circuito ofensivo entre Ferreira, Cano y Plata, tridente que llevaba constante peligro a la zona posterior del 'Pijao'.

Cuando corría el minuto 30, el negocio era para el Huila que sacaba un punto valioso, frente a un rival que dominó el primer tiempo pero que se vio mermado en la segunda parte; pero el rumbo del partido tomó dirección hacia el dueño de casa. Sobre el minuto 44, en una jugada colectiva a favor del Deportes Tolima, se produjo el desequilibrio en el marcador: apareció el hombre que ha sido el 'salvador' del cuadro 'Pijao' en los últimos juegos, Isaac Arias, quien con el olfato del goleador acompañó la jugada y en el área chica anotó su tercer gol con la camiseta 'vinotinto y oro'.

El tiempo no le dio la posibilidad de reacción al Huila, que dejó escapar un positivo resultado para ir a buscar el juego de vuelta. Tolima hizo la tarea, picó en punta y se fue del estadio de Techo con la satisfacción del deber cumplido.

 

Síntesis

Deportes Tolima: Joel Silva (6); Dídier Delgado (6), Julián Quiñones (6), Jhon Valencia (6), Danobis Banguero (6); Avimiled Rivas (7), Wilmar Barrios (7), Marco Pérez (7), Jhonatan Estrada (7), Andrés Ibargüen (8) y Héctor Acuña (6). Cambios: Isacc Arias por Héctor Acuña (12 ST), Mateus Uribe por Avimiled Rivas (29 ST), Juan Alejandro Mahecha por Andrés Ibarguen (45 ST). DT: Alberto Gamero.

Amonestados en Tolima: Jhon Valencia (41 PT), Héctor Acuña (7 ST), Wilmar Barrios (21 ST).

Huila: Johnny da Silva (6); Elvis Perlaza (6), Carlos Díaz (6), Diego Amaya (5), Elvis González (6); Jéfferson Lerma (sin calificación), Juan Esteban Ortiz (7), Pedro Chavez (6), David Ferreira (7), Jhony Cano (8), Anderson Plata (6). Cambios: Camilo Ayala (6) por Jéfferson Lerma (27 PT), Yovani Arrechea por Jhony Cano (37 ST). DT: José Fernando Santa.

Amonestados en Huila: Pedro Chávez (21 PT), Camilo Ayala (33 PT).

Goles en Tolima: Andrés Ibargüen (12 PT), Isaac Arias (44 ST)

Goles en Huila: Jhony Cano, Pena máxima (42 PT)

Partido: Bueno.

Expulsados: Pedro Chávez (45 ST).

Figura: Andrés Ibargüen (8).

Estadio: Metropolitano de Techo.

Asistencia: 2500 aficionados aproximadamente.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Adrián Vélez (6).

 

 

Guillermo González
EL TIEMPO - Ibagué

Comentar
Guardar