¡Dairon Mosquera, qué cabezazo!: Santa Fe le ganó 1-0 a Internacional
Archivo

¡Dairon Mosquera, qué cabezazo!: Santa Fe le ganó 1-0 a Internacional

En la última jugada del duelo de Copa Libertadores, el rojo venció al cuadro brasileño en El Campín.

20 de mayo 2015 , 05:48 p.m.

Santa Fe ganó este miércoles a su mejor estilo: con garra, luchando hasta lo último y basado en su poder en el juego aéreo. Así, una anotación en tiempo de adición de Dairon Mosquera fue suficiente, para que el rojo de Bogotá venciera 1-0 a Internacional, de Brasil, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, en el estadio El Campín.

Los ‘cardenales’ sí tuvieron la pelota, también abrieron la cancha, especialmente por el sector de Yulián Anchico, pero por varios pasajes del duelo equivocaron el camino cuando lanzaron centros sin sentido que terminaron sacando como figuras a los defensas visitantes Alan Costa y Juan, quienes cabecearon una y otra vez para despejar los balones que llegaron a su zona.

En el frente de ataque, con esa fórmula repetitiva y cantada, ni Morelo, ni mucho menos Páez aparecieron y resultaron ser referenciados con facilidad por los defensores del equipo ‘colorado’. Fue tan regular su desempeño, que para el remate del compromiso, Costas movió su banco y mandó al terreno a Miguel Borja y al escurridizo Yámilson Rivera.

Con un Inter atento y bien parado, tampoco tuvo muchas libertades el argentino Ómar Pérez, quien más bien hizo daño con sus cobros de falta de costado y de tiros de esquina.

Así las cosas, solamente hasta en el segundo tiempo llegaron las primeras posibilidades claras para el equipo capitalino. Un remate de Luis Manuel Seijas fue el primer anuncio, después vinieron dos opciones de cabeza de Dairon Mosquera que terminaron en el palo, un zapatazo de Yámilson Rivera que paró el guardameta Alisson y la más increíble fue la que erró Miguel Borja, cuando Pérez lo habilitó en forma perfecta y el balón terminó por los aires.

Sin embargo, el premio para los santafereños llegó en los minutos finales, cuando sus hinchas se comían las uñas y estaban nerviosos, apareció Mosquera para embocar el balón en el fondo de la red y venció así al arquero Alisson, que solamente en el epílogo del duelo copero se vio derrotado. El lateral izquierdo de los santafereños sacó un grito de gol que había quedado atragantado minutos antes.

De inmediato, se movieron las estructuras del estadio de Bogotá ante la emoción de los aficionados, que en esos instantes estaban al borde del desespero.

Con Santa Fe tirando sus restos, el Internacional aprovechó una salida rápida y Nilmar casi canta gol, pero en la misma línea de meta salvó Yerry Mina.

Al final, el triunfo 1-0 terminó siendo el botín para los 'cardenales', que ahora tendrán que ir a Brasil el próximo 27 de mayo a jugarse sus restos y a defender una ventaja conseguida en franca lid en su casa y con su arma preferida: la pelota quieta que sirve hasta para vulnerar a encopetados rivales como el Inter brasileño.

Ficha técnica:

1. Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas, Ómar Pérez; Wilson Morelo (m.67, Miguel Borja) y Luis Páez (m.62, Yamilson Rivera). Entrenador: Gustavo Costas.

0. Internacional: Alisson; William, Alan Costa, Juan, Ernando; Rodrigo Dourado, Charles Aránguiz; Eduardo Sasha (m.68, Nilmar), Andrés D'Alessandro (m.74, Nicolás Freitas); Valdivia y Lisandro López (m.85, Réver). Entrenador: Diego Aguirre.

Gol: 1-0, m.92: Dayron Mosquera Árbitro: El argentino Néstor Pitana amonestó a Andrés D'Alessandro y Juan Daniel Roa. Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio El Campín, de Bogotá

Redacción Futbolred.com y EFE

COMENTAR
GUARDAR