Juego de toma y dame en el Atanasio: Nacional 3 Cali 3
Archivo

Juego de toma y dame en el Atanasio: Nacional 3 Cali 3

Ambos equipos buscan un cupo a las semifinales de la Liga I-2015.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de mayo 2015 , 07:02 p.m.

En el estadio Atanasio Girardot se jugó un partido en homenaje al gol. El duelo entre 'verdolagas' y 'azucareros' fue de toma y dame, con seis goles anotados y también dejando en evidencia crasos errores en las defensas de bando y bando. El 3-3 dejó la llave completamente abierta, para definirse el próximo sábado en el estadio de Palmaseca.

El primer tiempo fue de gran nivel. Acciones de ida y vuelta, ataques y contragolpes, vértigo, toque y buen fútbol fue lo que se vio en la cancha del recinto paisa. Nacional mostró la primera intención de dominar, pero Cali le respondió enseguida.

Los locales se acercaban a arco contrario e inmediatamente, la visita se hacía sentir. En una de esas llegó el primer gol de cuadro 'azucarero', tras una desconcentración de la defensa del conjunto antioqueño, Andrés Felipe Roa quedó mano a mano con Camilo Vargas y definió, poniendo el 0-1 parcial en 14 minutos.

La reacción de los dirigidos por Juan Carlos Osorio, fue instantánea. Al minuto 16, tras un buen centro desde la derecha, Jonathan Copete entró solo por el medio del área e igualó las cuentas por 1-1 con un cabezazo.

En el campo del Atanasio, se pudo disfrutar de un gran partido que con el empate, ya mostraba que había para mucho más. Fue así como nuevamente el plantel del 'Pecoso' Castro, impuso autoridad y al minuto 25, aprovechó el talento de sus individualidades y tras un cobro de costado, Harold Preciado aumentó la cuenta de cabeza por 1-2.

Los instantes siguientes evidenciaron a un dueño de casa tratando de recomponer el camino y comprometido con su gente, sabiendo que había que mostrar mejoría. Sin embargo, en frente se encontraron con un rival que estuvo a punto de ponerlo en más apuros, pero que le faltó contundencia.

Un golazo de tiro libre de Luis Carlos Ruiz, en tiempo de reposición, emparejó nuevamente las cifras, gracias a una falta que cometieron los del Cali cerca a su propio arco. El entretiempo llegó para refrescar, después de una gran primera mitad.

El segundo tiempo tuvo la misma dinámica. Nuevamente, el Deportivo Cali se fue arriba en el marcador, al minuto 49, tras una buena jugada de Miguel Murillo, quien se sacudió la marca y puso el 2-3 parcial.

Tanto los de Osorio como los de Castro, tuvieron una mala noche en defensa. Sin embargo, también tuvieron propuesta ofensiva y por eso no se guardaron nada para anotar.

El conjunto 'verdolaga', con la obligación encima, ya que termina la llave en el Valle del Cauca, buscó otra vez el empate a como diera lugar. Jonathan Copete se volvió a vestir de héroe, y de cabeza, marcó la paridad por 3-3 a los 17 del complemento.

De ahí en adelante, el ritmo fue bajando, pero siempre con las delanteras de ambos clubes, pendientes e insistentes. Los de la ciudad de Medellín lo intentaron con Jéfferson Duque, mientras que los de la 'sultana', lo hicieron por intermedio de Germán Mera. Sin embargo, el final del juego escaseó de esa contundencia del inicio y las cuentas se fueron quedaron iguales.

Síntesis:

Nacional 3/ Cali 3

Atlético Nacional: Camilo Vargas (5); Francisco Nájera (4), Óscar Murillo (5), Farid Díaz (5), Alexis Henríquez (4); Jairo Palomino (6), Harrison Otálvaro (5); Orlando Berrío (6), Jonathan Copete (8), Luis Carlos Ruiz (7), Jéfferson Duque (7). Cambios: Alejandro Guerra por Harrison Otálvaro (1 ST), Juan David Valencia por Orlando Berrío (15 ST), Pablo Velázquez por Luis Carlos Ruiz (26 ST). DT: Juan Carlos Osorio.

Deportivo Cali: Ernesto Hernández (5); Helibelton Palacios (5), Germán Mera (5), Frank Fabra (5), Cristian Nasuti (5); Kevin Balanta (6), Andrés Pérez (7); Yerson Candelo (6), Andrés Felipe Roa (8); Miguel Murillo (7), Harold Preciado (7). Cambios: Cristian Rentería por Yerson Candelo (38 ST), David Mendieta por Miguel Murillo (43 ST).
DT: Fernando Castro.

Goles: Jonathan Copete (16 y 17 ST), Luis Carlos Ruiz (45 +2 PT), en Nacional. Andrés Roa (14 PT), Harold Preciado (25 PT), Miguel Murillo (49 ST), en Cali.

Amonestaciones: Alexis Henríquez (23 PT), Francisco Nájera (19 ST), en Nacional. Helibelton Palacios (10 PT), Frank Fabra (21 ST), Cristian Nasuti (37 ST), en Cali.

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 19.392 espectadores.

Árbitro: Gustavo Murillo (6).

Partido: bueno.

Figura: Jonathan Copete.

 

 

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

COMENTAR
GUARDAR