Con la baja de Andrés Orozco, Envigado visitará a Millonarios
Archivo

Con la baja de Andrés Orozco, Envigado visitará a Millonarios

El equipo 'naranja' quiere seguir con la regularidad mostrada en el 'Todos contra todos'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de mayo 2015 , 06:37 p.m.

En Envigado no creen que ya haya sido suficiente con la gran campaña que desempeñaron. Saben que llegaron lejos, pero nada les quita de la cabeza que la mejor forma de argumentar su nivel futbolístico y su regularidad, es avanzando y consiguiendo su primer título en el rentado colombiano.

El primer reto para el 'naranja', es visitar a Millonarios, este jueves desde las 8:45 de la noche en el estadio El Campín. En partido que significa la ida de los cuartos de final, y que define la mitad de la llave.

Los dirigidos por Juan Carlos Sánchez, tendrán una gran baja en sus viajeros y en el equipo que afrontará el reto. Se trata de su capitán Andrés Orozco, quien presenta una molestia física y no estará liderando la zaga envigadeña. En su reemplazo, Sánchez tiene dos opciones. Sergio Mosquera o Jéfferson Gómez, acompañarán a Juan Camilo Saíz, como pareja de centrales. La decisión se tomará momentos antes del partido.

La cinta del capitán, la llevará entonces, otro de los experimentados del plantel, el dueño de la valla menos vencida del campeonato, Bréiner Castillo, quien analizó el momento del cuadro capitalino.

"El presente de Millonarios es muy bueno, creo que está jugando muy bien, es de los rivales más complicados para enfrentar. Haber superado el escollo de Santa Fe, que no era fácil y haberlo logrado con creces, creo que eso le va a dar un plus de motivación, pero estamos para eso, para eso hemos trabajado todo el torneo, para estas instancias, hemos hecho una gran fase de clasificación, así que esperamos poder ir a Bogotá con altura a enfrentarlos", dijo el guardameta.

Envigado contó con una buena noticia para los 'play-offs'. Su delantero Ángelo Rodríguez, refuerzo de la temporada, que había salido gravemente lesionado fechas atrás, pudo recuperarse y será parte del grupo que se medirá contra los 'embajadores'.

Para el duelo en Bogotá, el DT Sánchez, tuvo un buen tiempo para preparar a su grupo. Aprovechó que estaba clasificado y la última fecha la jugó con alternantes, dándole así un respiro y un descanso a los principales. Por eso, quiere sacar un poco de ventaja de eso, sabiendo que su rival tuvo una competencia dura el fin de semana pasado.

"El fútbol día a día te exige y te exige presente. Yo creo que lo que hemos hecho hasta el día de hoy, los once partidos con el arco en cero, todo lo que se pueda sacar positivo, tenemos las mismas ganas y la misma actitud con la que hemos enfrentado cada partido. Esto es del día a día, esto es de presente y seguro que cada uno de nosotros está renovado y pensando en pasar", agregó 'Brecas'.

El estilo y el ímpetu de siempre, serán los protagonistas de este club antioqueño, que por obvias razones, históricamente tiene una desventaja ante Millonarios, que es considerado uno de los grandes del país. Pero será precisamente el amor propio que mostraron durante todo el torneo, de lo que tomen mano para disputar las finales.

"El trabajo, la fe y la entrega de este equipo nos ha traído hasta aquí. Creo que ahora, más que nunca deberíamos apelar a eso. Debemos hacer valer esa condición de equipo sólido que hemos mostrado y creo que son dos partidos donde seguramente el que menos se equivoque va a tener la ventaja", añadió Castillo.

Probable alineación:

Envigado: Bréiner Castillo; Jhon Zea, Juan Camilo Saíz, Jéfferson Gómez o Sergio Mosquera, Campo Elías Santacruz; Yilmar Angulo, Faber Cañaveral, Fabio Burbano; Jhon Méndez, Yony González; Ángelo Rodríguez. DT: Juan Carlos Sánchez.

Estadio: El Campín.

Hora: 8:45 p.m.

Árbitro: Ímer Machado.

TV: Win Sports.

 

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

COMENTAR
GUARDAR