'Poderoso' mentalmente: así llega Medellín a visitar al Junior
Archivo

'Poderoso' mentalmente: así llega Medellín a visitar al Junior

Este jueves, a las 6:45 p.m., el DIM afrontará un duelo vital en el estadio Metropolitano.

21 de mayo 2015 , 12:11 p.m.

El Deportivo Independiente Medellín está listo para viajar hasta Barranquilla, donde este jueves visitará al Junior en el estadio Metropolitano, desde las 6:45 de la tarde, en el que será el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Águila I-2015.

Leonel Álvarez tuvo una semana corta pero sustanciosa. Su sello fue netamente mental. No quiso cambiar mucho, pues considera que Hernán Torres dejó una buena base, más bien se dedicó en afianzar concentración y motivación. "Se les ha trabajado la parte teórica, que piensen. Vamos a fortalecernos, no hay mucho tiempo de trabajo. Es una serie en la que tenemos que estar muy concentraditos y yo creo que solamente hablando, solamente transmitiendo, se mejora en esa parte y eso es lo que estamos trabajando, en la parte mental, que ellos se vuelvan líderes en cada puesto. En la zona defensiva necesito un líder, en la zona de volantes necesito un líder que hable, adelante un líder que hable, pero que le hagan caso y si logramos eso, se mejora muchísimo, porque no te ganan la posición, porque despertás al compañero, porque estás mirando las espaldas, estás narrando el partido y eso es lo que necesito: jugadores que hablen", explicó el técnico que ya ganó su primer partido la pasada fecha, frente a Envigado.

Con Álvarez al mando, el 'Poderoso' disputó seis juegos frente al cuadro 'Tiburón', de los que ganó tres (dos en Medellín y uno en Barranquilla), empató dos (ambos de local) y perdió uno (de visitante). Y en general, ambos equipos se han medido en 37 compromisos de torneos cortos, en los que el 'rojo' tiene ventaja, con 16 ganados contra 14 en los que triunfó su rival. Los otros 7, fueron empates.

Los números no solo favorecen a los antioqueños, sino también a su DT. Sin embargo, cada partido trae nuevas incidencias y Leonel es un viejo entendedor de eso, por lo que ya hizo un análisis minucioso de los dirigidos por Alexis Mendoza. " (Jorge) Aguirre hace un trabajo silencioso, es el que te lastima siempre porque no se sabe por donde aparece. Hay que referenciar a Macnelly (Torres), porque filtra muy buenos balones, descarga bien con los buenos movimientos de (Vladimir) Hernández y Aguirre, pero es un rival vulnerable como todos los equipos del fútbol colombiano, con altibajos", aseveró el exentrenador de la Selección Colombia.

Para este duelo en particular, el DIM tendrá un cambio obligado en su línea defensiva. El lateral derecho Juan Camilo Angulo acumuló su tercera amonestación, por lo que su lugar lo tomará Carlos Valencia, quien había sido el titular durante la campaña de Torres. En las últimas prácticas, el asistente técnico Luis Fernando 'Chonto' Herrera, trabajó con Valencia el desborde y centro al área, dos de las funciones que le habían costado partidos atrás.

El resto de la nómina será la misma, la de base, la que tendrá la responsabilidad de lograr un marcador suficiente, que los haga enrutarse nuevamente camino al título que les fue esquivo el semestre pasado, esta vez, con el sello de un hombre al que le gusta mucho el juego en ataque.

"La idea es ir a buscar, conseguir un resultado que nos permita tener la serie a nuestro favor. Quiero un equipo que vaya a proponer, menos folclórico y que se traiga el resultado. No cambiar absolutamente nada, porque este equipo ha conseguido buenos resultados por fuera. Vamos a ir a buscar generar el mismo juego que han desempeñado a través de toda la temporada, solo mejorar en concentración, en atención, hay que recuperar otra vez el buen manejo de balón. Es una serie de 180 minutos, en la que esperamos hacer una buena presentación y traernos un resultado que nos permita finalizar acá bien", concluyó Leonel.

Probable alineación:

DIM: Antony Silva; Vladimir Marín, Andrés Mosquera, Jéfferson Mena, Carlos Valencia; Didier Moreno, Jhon Hernández; Hernán Hechalar, Cristian Marrugo; Juan David Pérez y Juan Fernando Caicedo. DT: Leonel Álvarez.

Estadio: Metropolitano.

Hora: 6:45 p.m.

Árbitro: Nicolás Gallo.

TV: Win Sports.

 

 

 

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

COMENTAR
GUARDAR