Junior, a dar el primer paso hacia las semifinales frente al Medellín
Archivo

Junior, a dar el primer paso hacia las semifinales frente al Medellín

El club 'tiburón' volverá a contar con Tesillo. Y. Ramírez y Cuéllar, confirmados en el mediocampo.

21 de mayo 2015 , 12:12 p.m.

La clasificación de Junior a los cuartos de final de la Liga Águila I-2015 significó apenas el primer paso hacia el gran objetivo que se trazó Junior en este semestre: conseguir la ansiada octava estrella.

Y, en esa búsqueda, el primer rival es Independiente Medellín, un rival al cual Junior, en el campeonato regular, le ganó 2-1 en su plaza después de 12 años jugando su mejor partido en lo que va del año. Ese detalle alimenta en el hincha, y en el grupo de jugadores, la esperanza de superar esta fase y enfrentar luego al vencedor de la serie entre Tolima y Huila.

Pero el que viene ahora es un enfrentamiento directo, en el que la historia reciente no cuenta. Así lo reconoce William Tesillo, quien por suspensión no pudo actuar en el juego contra Chicó, en Tunja, y reaparece este jueves contra el ‘Poderoso de la Montaña’.

“Ese día hicimos un excelente partido y siempre tuvimos el balón, pero ahora en finales es totalmente diferente, ellos cambiaron al técnico y van a hacer un partido distinto. Es borrón y cuenta nueva”, aseguró Tesillo.

El defensa barranquillero destacó la motivación que tiene su equipo tras haber clasificado en una plaza donde nunca había ganado, pero reconoció que ahora viene otro desafío complicado.

“Medellín es un rival difícil de vencer, que tiene gente de experiencia y con la llegada de Leonel se va a potenciar más. Hay que imponer las condiciones y tratar de sacar ventaja en casa”.

El técnico Alexis Mendoza decidió darle continuidad en la zona media a la dupla conformada por Yhonny Ramírez y Gustavo Cuéllar, de buena actuación contra el Chicó.

“No hay duda que este Medellín va a ser diferente al que enfrentamos y le ganamos”, manifestó Roberto Ovelar, autor de los goles de la victoria en Tunja.

En 2010, cuando Junior alcanzó la sexta estrella con Diego Umaña, también le tocó eliminarse, aunque en semifinales, contra el Medellín de Leonel, que venía de salir campeón en el torneo anterior. Aquella vez el equipo tiburón salió airoso en la serie (ganó 3-1 en la ida y cayó 1-0 en la vuelta) y fue a la final que le ganó a Equidad. La idea de los rojiblancos es repetir esa historia.

Probable formación del Junior:

Sebastián Viera; Iván Vélez, Nery Bareiro, William Tesillo, Félix Noguera; Yhonny Ramírez, Gustavo Cuéllar, Macnelly Torres, Vladimir Hernández; Jorge Aguirre, Roberto Ovelar. DT: Alexis Mendoza.

 

Manuel Ortega Ponce
El Tiempo
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR