Brillante actuación de Ospina en empate 0-0 de Arsenal con Sunderland
Archivo

Brillante actuación de Ospina en empate 0-0 de Arsenal con Sunderland

El arquero de la Selección Colombia terminó aplaudido por los hinchas de su equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de mayo 2015 , 11:43 a.m.

David Ospina jugó este miércoles un gran partido este miércoles con el Arsenal frente al Sunderland. El golero antioqueño, con sus atajadas, ayudó a que su equipo consiguiera un empate 0-0 de local, en duelo con el que se puso al día la fecha 33 de la Premier League.

No iban 40 segundos de juego cuando Ospina mostró todas sus condiciones. El exguardameta del Niza salió de líbero antes de que Larsson, de los visitantes, se perfilara para rematar al arco.

Los primeros 45 minutos fueron de intenso trabajo para el arquero de la Selección Colombia, que respondió bien cuando se le fue exigido. Defoe y nuevamente Larsson fueron los jugadores que más lo complicaron del equipo rival.

Ya en la segunda parte, el meta de la Selección Colombia volvió a salvar a su equipo en varias oportunidades. La primera de ellas fue al minuto 49. Le atajó un gol cantando a Fletcher, quien había ingresado en la parte complementaria por Wickham. Y en la siguiente jugada, Ospina le achicó un remate a Defoe.

A los 59 minutos, de nuevo, apareció el guardameta 'tricolor' para darle una mano a su equipo. Sunderland inició un contraataque, Fletcher estaba solo contra Ospina, el delantero del equipo rival definió con un globito, pero el dueño del arco del Arsenal tuvo una acertada reacción para salvar a su equipo. 

Tras esta gran atajada, hubo ovaciones para el golero colombiano de parte de los aficionados. Tal y como ha sido su constante, David Ospina volvió a mostrarse seguro, atento y presto para solucionar los baches defensivos de su divisa.

Así quedó Arsenal en la Premier

No afianzó la tercera plaza que da acceso directo a la Liga de Campeones y el Manchester United podría arrebatársela en la última jornada del campeonato. Una victoria habría bastado al conjunto de Arsene Wenger para lograr de forma matemática una posición muy importante para asegurar su presencia el próximo curso en la máxima competición continental sin tener que participar en la ronda previa.

Sin embargo, con el computo goleador particular perdido con el Manchester United y solo tres puntos por encima del equipo de Louis Van Gaal, tendrá que esperar hasta la última jornada para saber si es el dueño de la tercera posición.

El próximo fin de semana, al Arsenal le bastará con un empate ante el West Brom para ser tercero. Por si acaso, el Manchester United intentará ganar al Hull para acceder directamente a la Liga de Campeones.

Redacción Futbolred.com y EFE

COMENTAR
GUARDAR